Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Fovissste echa a andar plan de reconstrucción de 15,000 mdp

El programa comprende segundos créditos de vivienda apoyos para renta, menaje de casa y pérdida total del inmueble para los derechohabientes afectado por los sismos y huracanes ocurridos en las últimas semanas.
mar 10 octubre 2017 03:28 PM
fovissste-reconstruccion
fovissste-reconstruccion - (Foto: Cuartoscuro)

El vocal ejecutivo del Fondo de la Vivienda del ISSSTE, Luis Antonio Godina Herrrera, anunció la puesta en marcha del Programa Inmediato de Reconstrucción de Vivienda (Pirev), que implica 15,000 millones de pesos en créditos para los derechohabientes afectados por sismos y huracanes.

En conferencia de prensa explicó que dicho programa, para los afectados de estados como Baja California Sur, Chiapas, Morelos, Oaxaca y el Valle de México, entre otros, también comprende segundos créditos de vivienda, apoyos para renta, menaje de casa y pérdida total del inmueble.

Entre los 15 puntos del Pirev destaca el otorgamiento de créditos destinados a la ampliación, remodelación y mejoramiento de la vivienda, cuyo plazo se extenderá hasta el 18 de octubre; así como el pago de hasta 1 millón de pesos por la pérdida total de la vivienda.

Lee: Slim recauda donaciones por 2,373 mdp para la reconstrucción 

Además de la modificación de las reglas para el crédito tradicional que se emplee para la reparación o ampliación de vivienda, a fin de que el monto otorgado se realice en tres pagos, con ministraciones de 50, 40 y 10%, para favorecer la realización de las obras correspondientes.

También un menaje de casa hasta por un monto de 35,000 pesos para los derechohabientes, que al encontrarse en proceso de pago de su crédito del Fovissste hayan sufrido la afectación del mismo hasta considerarlo inhabitable.

Publicidad

Aunado a la incorporación de 3,000 créditos tradicionales dentro del Programa de Crédito 2017, y 5,000 para el Programa 2018, para atender a derechohabientes que se encuentren en situación de damnificados, de acuerdo al censo levantado por el gobierno de la República.

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad