Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mapa interactivo de evaluación de inmuebles en la CDMX

El código rojo, que indica inmuebles con daños estructurales, no aparece en el mapa. Hace unos días el gobierno capitalino anunció que 1,193 edificios estaban catalogados así y que volverían a ser revisados.
mar 17 octubre 2017 08:20 AM
mapa-evaluacion-inmuebles
mapa-evaluacion-inmuebles - (Foto: Especial)

A casi un mes del sismo del 19 de septiembre hay 838 inmuebles en código rosa, es decir, recuperados para ser habitados otra vez, de acuerdo con el mapa que ha puesto en línea el gobierno de la capital.

A través de plataforma.cdmx.gob.mx se da cuenta de la cantidad de inmuebles dictaminados en cada una de las 16 delegaciones políticas de la ciudad, su ubicación y estatus (rojo, amarillo, rosa y las demoliciones).

En el caso del código rosa se trata de edificios intervenidos por las cuadrillas de la Secretaría de Obras y Servicios o por el sector empresarial y que están listos para ser habitados.

El sitio web, que advierte que la plataforma se está actualizando constantemente, también muestra 2,446 edificios con código amarillo (riesgo incierto), 7,097 con código verde (daños menores). 

El código rojo, que indica daños estructurales, no aparece en el mapa. Los inmuebles en esta condición podrían requerir la demolición, pero ésta deberá ser dictaminada por el Instituto en Seguridad de las Construcciones y aprobada por el Comité de Emergencias de Protección Civil de la Ciudad de México.

Lee también: Monumentos a la impunidad... al descubierto en la CDMX tras el sismo

Publicidad

El 5 de octubre pasado el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dio a conocer que 1,193 edificios estaban catalogadas en rojo y que volverían a ser revisados y dictaminados para determinar con exactitud su condición.

El mapa ubica igualmente las viviendas Infonavit afectadas y los albergues para damnificados.

 

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad