Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google planea un barrio en Toronto donde controlará hasta la lluvia

El diseño futurista de Sidewalk Labs, propiedad de la matriz de Google, busca reducir en el nuevo barrio los niveles de contaminación, alentar el uso de la caminata y de los medios de transporte limpios.
jue 19 octubre 2017 03:59 PM
google-Toronto
google-Toronto - (Foto: Cortesía sidewalklabs.com)

La empresa de innovación urbana, Sidewalk Labs, propiedad de la matriz de Google, Alphabet, se ha asociado con la ciudad de Toronto, Canadá, para planear un barrio inteligente donde busca reducir la contaminación, tiempos de trasporte y hasta mejorar el clima.

El nuevo barrio, bautizado como Quayside, será diseñado como modelo de la vida urbana del siglo XXI, de acuerdo con un reporte de CNN.

Sidewalk Labs invetirá 50 millones de dólares en la fase de planificación y prueba piloto y la sede de Google en Canadá, junto con sus 1,000 empleados, se mudaría a este nuevo enclave a las orillas del lago Ontario.

Con un diseño arquitectónico inteligente y siembre de árboles, la empresa busca disminuir el impacto del viento, aumentar la sombra en días soleados y bloquar la lluvia.

Lee: ¿Qué debe tener un edificio para ser 'inteligente'?

Publicidad

Como medio de transporte se dará prioridad a la caminata, la bicicleta y autos eléctricos compartidos. En cuanto a zonificación, será flexible para combinar varios usos de suelo como el residencial y el comercial.

La firma considera que puede reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en 73%, el consumo de agua en 65% y la generación de residuos de vertederos en  90 por ciento.

Cortesía: sidewalklabs.com

Su construcción iniciará en internet, pues se instalarán redes de comunicación de alta velocidad, tendrá conectividad de largo alcance y bajo ancho de banda; esto último es clave para ubicar sensores en espacios públicos y edificaciones, que reporten los datos medioambientales como el monóxido de carbono, el ruido, las vibraciones y la temperatura.

Más información: Ujet, la moto eléctrica, inteligente y plegable

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad