Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Infonavit entrega primeros créditos a damnificados del sismo en CDMX

Estos primeros créditos forman parte de un meta de 3,000 en 14 estados, con una derrama superior a los 250 millones de pesos.
jue 19 octubre 2017 07:34 AM
infonavit-cdmx
infonavit-cdmx - (Foto: Notimex)

El director general del Infonavit, David Penchyna Grub, entregó 154 coberturas de seguros a derechohabientes de la Ciudad de México que fueron afectados por el terremoto del 19 de septiembre pasado.

Estos primeros créditos forman parte de un meta de 3,000 en 14 estados, con una derrama superior a los 250 millones de pesos.

Acompañado por el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, destacó que estos seguros cubren pérdidas totales y parciales de casas, así como enseres domésticos, según cada caso.

Los derechohabientes beneficiados con las medidas extraordinarias de este organismo incluyen a Querétaro, estado afectado en tres municipios por una tromba, dijo en un acto que se realizó en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Lee: Más de 15,000 viviendas Infonavit tienen daños en todo el país 

Penchyna Grub dijo que el Infonavit, junto con el gobierno capitalino, se reunieron para aplicar un conjunto de medidas ordinarias y extraordinarias de cara al reciente movimiento telúrico.

Publicidad

Destacó que el Consejo del Infonavit, por primera vez en su historia, construyó de forma inmediata, a pocos días de esta tragedia, un conjunto de 10 medidas extraordinarias para apoyar a los derechohabientes, los trabajadores que cotizan en el organismo que tienen un crédito activo y que están al corriente en sus pagos.

Mancera Espinosa precisó que los créditos entregados incluyen 14 para Tláhuac, 16 para Benito Juárez, tres para Iztapalapa, 23 para Coyoacán, 10 a Cuauhtémoc, 10 en Miguel Hidalgo, dos para Tlalpan; uno para Xochimilco, uno en Álvaro Obregón, por pérdida total.

Más recomendaciones: Las 10 acciones emergentes del Infonavit para afectados por el sismo 

Se tienen ya otras geolocalizaciones por pérdida parcial y ahí hay otros 82 derechohabientes que estarán repartidos en las mismas delegaciones.

Hoy, lo que necesitamos, dijo, no es que se hable de frenar viviendas en la Ciudad de México, sino de planear, porque lo que ya no puede suceder en la capital es lo que ocurrió en el pasado: que la gente fuera y construyera en las grietas, en donde hay riesgos geológicos, en lo que tarde o temprano iba a pasar lo que ahora vamos a tener que reparar: "Eso es lo que no vamos a permitir".

Ahora le decimos al trabajador: "El Infonavit no te va a dar un crédito de 600 mil pesos, te va a dar un crédito de 1 millón 700,000. Le estamos garantizando cuando menos dos cosas básicas: que su casa la tendrá en la Ciudad de México y que serán inmuebles de calidad, que están siendo construidos conforme a las normativas de esta ciudad, que es sísmica".

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad