Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobierno de la CDMX autoriza la demolición de 211 edificios

Esta cifra se suma a las reportadas anteriormente; los inmuebles presentan daños estructurales.
vie 20 octubre 2017 12:06 PM
remoción de escombros en CDMX
remoción de escombros en CDMX - (Foto: Notimex)

Un total de 211 inmuebles en las delegaciones Iztapalapa, Coyoacán, Cuauhtémoc, Benito Juárez y Tlalpan, de la Ciudad de México, fueron autorizados para ser demolidos.

Leer:  ¿Cómo reconstruir a la CDMX? Así puede ser esta oportunidad

Así lo informó el consejero Jurídico y de Servicios Legales del gobierno de la Ciudad de México, Manuel Granados Covarrubias, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, donde dio a conocer hoy viernes las cifras actualizadas de los daños materiales causados por el sismo del 19 de septiembre pasado.

Tan solo en Iztapalapa se autorizó la destrucción de 200 inmuebles, cuyos trabajos de demolición iniciaron ayer y donde se construirán viviendas antisísmicas.

Manuel Granados comentó que la cifra de 211 se suma a los 13 inmuebles de los que ya se había informado y a los 38 que colapsaron el mismo día, de los cuales también se autorizó el procedimiento correspondiente para su destrucción, algunos de ellos ya en etapa final.

Leer:  Banorte reforzará requisito de dictamen estructural para hipotecas

Publicidad

Manuel Granados precisó que los edificios recién autorizados para su derribo son los ubicados en Paseos del Río 10, Paseos de Taxqueña, Coyoacán; Escocia 29 y Escocia 33, ambos en Parque San Andrés, Coyoacán; Calzada del Hueso 713, en Granjas Coapa, Tlalpan; en Puebla 282 en la colonia Roma Norte; Doctor Lucio 103 de la colonia Doctores, y en Argentina 11, colonia Centro, de la delegación Cuauhtémoc.

Además, los edificios ubicados en República Uruguay 48, en la colonia Centro, en la demarcación de Cuauhtémoc; calle de Puebla 277, en la colonia Roma Norte, y en Coyoacán los localizados en Pacífico 455, en La Candelaria, y en Paz Montes de Oca 93, en General Anaya.

El funcionario capitalino expuso que el Comité de Emergencias consideró que estos inmuebles tienen un daño estructural que puede generar riesgo para las personas que viven o trabajan en ellos y para los que transitan a su alrededor.

Leer:  El Infonavit destinará 4,000 mdp a derechohabientes damnificados

En el caso de Iztapalapa, mencionó que el Comité autorizó la demolición de 200 inmuebles que sufrieron algún daño estructural y cuyos trabajos comenzaron la víspera.

La mayor parte de las viviendas se encuentran en la colonia Ejército de Oriente o se trata de las torres de la colonia Paraíso, agregó  Granados Covarrubias.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad