Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La autopista Minatitlán-Coatzacoalcos será reconstruida

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, anunció que se rehabilitarán casi 14 kilómetros en ambos sentidos de la vialidad.
lun 23 octubre 2017 10:22 AM
autopista
autopista - (Foto: iStock by Getty Images)

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, anunció la semana pasada que acordó con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) la reconstrucción de la autopista Minatitlán-Las Matas-Coatzacoalcos, y que antes de fin de año se iniciará esta obra.

En un comunicado, señaló que la rehabilitación de esa vía de comunicación es una demanda de los veracruzanos del sur del estado, y será una realidad gracias a ese esfuerzo de colaboración y de trabajo conjunto con el gobierno federal.

"Es una autopista que ya no existe, que está absolutamente destruida y que sabemos la urgencia, ya que todos los días transitan por ella 32,000 vehículos en uno y otro sentido", dijo.

Informó que en la reunión que sostuvo el miércoles pasdo con el presidente Enrique Peña Nieto, uno de los temas —además de los problemas generados por los fenómenos naturales— fue el de la Zona Económica Especial de Coatzacoalcos y la urgencia de que el gobierno federal invierta en la región.

Entérate: Entregan contratos a firmas que harán el Nuevo Puerto de Veracruz

"Por eso, una de las inversiones importantes de parte del gobierno federal y del gobierno del estado es la reconstrucción de la autopista Minatitlán-Coatzacoalcos", puntualizó.

Publicidad

Indicó que la obra beneficiará a más de 1 millón de habitantes y consiste en la rehabilitación total de casi 14 kilómetros en ambos sentidos, con una inversión total de más de 90 millones de pesos; 50 millones en su primera etapa.

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad