Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México pierde eficiencia en permisos de construcción, revela ránking

México perdió cuatro lugares en el ránking de eficiencia en trámites de construcción que forma parte del reporte Doing Business 2018 del Banco Mundial.
mar 31 octubre 2017 10:37 AM
tramites-construccion
tramites-construccion - (Foto: Shutterstock)

México perdió cuatro lugares en el ránking global de eficiencia en el manejo de permisos de construcción que publica el reporte Doing Business 2018 del Banco Mundial (BM).

El país pasó del lugar 83 en 2017 a la posición 87 en 2018.

La eficiencia en el manejo de procesos para llevar a cabo un construcción es una de las 10 variables que mide el índice Doing Business para determinar en qué países es más fácil hacer negocios. Doing Business evalúa 190 economías.

Para medir la variable de eficienca en trámites de construcción, el reporte registra todos los procedimientos que requiere una empresa constructroa para edificar un almacén, así como el tiempo y costos asociados a cada uno de estos procedimientos. También mide el control de calidad de la construcción.

Lee también: Los 10 motivos por los que las empresas caen en la corrupción

En el Top 3 de este ránking están Dinamarca, Emiratos Árabes Unidos y Nueva Zelanda. 

Publicidad

A nivel América Latina y el Caribe, México ocupa el lugar 11 y en los primeros tres puestos están San Kitts y Nevis, Santa Lucía y San Vicente y las Granadinas.

El reporte del Banco Mundial también analizó la eficiencia en trámites de construcción en 32 ciudades mexicanas.

A la cabeza como las urbes donde la eficiencia es mayor están Colima, Culiacán y Aguascalientes. Guadalajara se ubica en el lugar 13, Monterrey en el 27 y Ciudad de México en el último lugar.

A nivel general, México cayó dos lugares en el índice de facilidad para hacer negocios respecto al año previo, al ubicarse en la posición 49 de entre las 190 economías evaluadas.

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad