Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

IFM completa la compra de una participación en firma de OHL México

El fondo de inversión finalizó la adquisición de 24.01% adicional a su participación en Organización de Proyectos de Infraestructura.
lun 13 noviembre 2017 04:31 PM
OHL
OHL - (Foto: Reuters)

El fondo de inversión IFM Global Infrastructure concluyó este lunes el proceso para incrementar su participación en Organización de Proyectos de Infraestructura (OPI), propiedad de OHL México.

El monto de la operación, en la que IFM compró 10.01% de participación en OPI, fue de 3,870 millones de pesos.

"Al haberse consumado esta segunda fase, IFM Investors incrementó su participación indirecta en OPI de 38.99% hasta 49% y OHL México mantiene el control de la misma con una participación del 51%", indicó la concesionaria y operadora de carreteras a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

OHL México e IFM anunciaron el acuerdo para aumentar 24.01% la participación del fondo desde octubre de 2016. Las empresas acordaron implementar la operación en dos fases "satisfacer las necesidades de liquidez para la operación de OHL México y sus concesiones", indicó la constructora al público inversionista.

También te puede interesar: La autopista Atizapán-Atlacomulco tiene que esperar más, dice OHL

La primera parte de la transacción se realizó el 27 de abril de 2017. En ese momento, IFM adquirió 14% del capital social de OPI por un precio de 5,224 millones de pesos.

Publicidad

IFM acordó el mes pasado la compra del 100% del capital social de OHL Concesiones por 2,775 millones de euros. En junio, ambas firmas adquirieron 85% del capital social de OHL México.

OHL México se ubica en el puesto 158 del conteo Las 500 empresas más importantes de México elaborado por Expansión.

 

Publicidad
Publicidad