Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Juez revoca suspensión que evitaba la demolición de Saratoga 714

El inicio de la demolición estaba previsto para la primera semana de noviembre, pero una vecina que habitaba el inmueble consiguió un amparo provisional.
vie 17 noviembre 2017 01:45 PM
saratoga
saratoga - (Foto: Cuartoscuro)

El Juzgado Noveno de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México negó otorgar un amparo solicitado por una particular que buscaba impedir la demolición del inmueble de la calle Saratoga 714, colonia Portales, porque representa un alto riesgo de colapso.

El edificio se colapsó sobre sus pisos inferiores durante el terremoto del 19 de septiembre pasado. 

El inicio de la demolición estaba previsto para la primera semana de noviembre, pero una vecina que habitaba el inmueble consiguió un amparo provisional para exigir más peritajes.

La suspensión provisional estaba condicionada a que el inmueble no representara riesgo para el entorno. 

Además, el mismo Juzgado Noveno solicitó la delegación Benito Juárez informes de la existencia de alguna resolución o dictamen emitido por alguna autoridad que haya determinado riesgo. Con base en esos datos determinará o no la suspensión definitiva.

Lee más: Un amparo frena la demolición de un inmueble colapsado por el sismo

Publicidad

No obstante, este viernes se dio a conocer en un comunicado que el  juez revocó la suspensión al argumentar que el "derecho a la colectividad merece mayor ponderación que aquél qeu individualmente pretende defender la quejosa, es decir, el derecho a la vida, ya que se ha documentado que el inmueble de referencia colapsó con motivo del sismo del pasado 19 de septiembre y su condición es de inhabitabilidad por los daños sufridos". 

La resolución agrega además que "se aprecia claramente que también existe un cúmulo de viviendas que pudieran ser afectadas de persistir la que defiende la quejosa, pues dicho edificio puede colapsar de manera progresiva sobre otros inmuebles".

El juzgado añade que la autoridad responsable tiene capacidad plena para ejecutar las medidas de seguridad con relación a la demolición del inmueble.

Entérate: La demolición de edificio nuevo dañado por el 19S costará 1.5 mdp

 

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad