Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Metrobús de Reforma se entregará en diciembre, prevén autoridades

El secretario de Obras de la Ciudad de México informó que están a punto de entregar un primer tramo para hacer pruebas y que será de Eje 2 Norte hacia Lieja.
mié 22 noviembre 2017 09:12 AM
metrobus-linea7
metrobus-linea7 - (Foto: Cuartoscuro)

Las obras de Línea 7 del Metrobús serán entregadas en diciembre, estimó el martes el secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Édgar Tungüí Rodríguez.

En conferencia de prensa en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el funcionario explicó que ya se ha dispuesto la señalización vertical y horizontal para la Línea 7, en tanto el carril confinado está en su mayoría concluido.

"Vamos avanzando con muy buen ritmo y confiamos en que podamos entregarlo en los primeros días de diciembre", abundó, de acuerdo con un comunicado.

La ruta, que viajará de Indios Verdes a la Fuente de Petróleos a través de la avenida Paseo de la Reforma ha tenido fuerte oposición por parte de las personas que viven en las zonas aledañas a la zona por donde correrá y por quienes argumentan que se verá afectado el patrimonio histórico y cultural que existe sobre una de las vialidades más emblemáticas de la capital mexicana.

Lee: Cómo se construirá la Línea 7 del Metrobús en Reforma

A mediados de año, las obras fueron suspendidas de manera provisional por un juez debido a que no contaban con la autorización del Instituto Nacional de Antropología. Esto como parte de un juicio de amparo promovido por por la Academia Mexicana de Derecho Ambiental (AMDA).

Publicidad

Sin embargo, el INAH concedió el permiso con ciertas condiciones, por lo que el juez levantó la suspensión y solo quedó pendiente la resolución definitiva del litigio.

Lee: Las condiciones del INAH para construir el Metrobús en Reforma

El martes, Édgar Tungüí dijo que las obras registraban un avance de 80% la semana pasada y que trabajaban a marchas forzadas para recuperar el tiempo perdido durante la suspensión de los trabajos y posteriormente por los sismos que vivió la Ciudad de México en septiembre, de acuerdo con el diario Reforma.

Explicó que están a punto de entregar un primer tramo para hacer pruebas y que será de Eje 2 Norte hacia Lieja.

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad