Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

OMA invierte 200 mdp para remodelar el Aeropuerto de Tampico

Con las obras de renovación se incrementará en 54% la superficie del edificio terminal actual, dio a conocer el Grupo Aeroportuario Centro Norte.
vie 24 noviembre 2017 11:44 AM
aeropuerto
aeropuerto - (Foto: Shutterstock)

Con una inversión de 200 millones de pesos se iniciaron las obras de ampliación y remodelación del edificio terminal del Aeropuerto de Tampico, que permitirán aumentar la capacidad de atención de pasajeros.

En un comunicado difundido el jueves por el Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) indicó que el proyecto comprende la construcción de 4,172 metros cuadrados y la remodelación de 2,833 metros cuadrados, con lo que se incrementará en 54% la superficie del edificio terminal actual.

Señaló que estas obras permitirán contar con un total de 11,862 metros cuadrados en dos niveles y una capacidad de atención de 1.1 millones de pasajeros anuales.

Resaltó que con estas nuevas instalaciones se tendrá una mayor eficiencia gracias a la nueva configuración de espacios, tales como el punto de inspección de equipaje y pasajeros, la sala de última espera, las salas de reclamo de equipaje nacional e internacional, y el área de autoridades de Aduana y Migración.

Lee también: El sector aéreo duda que el NAICM esté listo en 2020

"Como muestra del compromiso que OMA tiene con el estado de Tamaulipas, así como con usuarios y pasajeros, en esta entidad se trabaja en dos importantes obras aeroportuarias", señaló Porfirio González, director general del grupo aerportuario. 

Publicidad

Mencionó que actualmente se trabaja en el nuevo Edificio Terminal del Aeropuerto de Reynosa "y esta ampliación que hoy inicia en el Aeropuerto de Tampico, lo cual mejorará el comercio, el turismo y el desarrollo de Tamaulipas".

Dijo que "OMA es una empresa que planea y desarrolla su infraestructura aeroportuaria, generando proyectos integrales con equipamiento y tecnología, que a su vez proveen mayor seguridad y eficiencia tanto en las operaciones como en el servicio que se provee a los pasajeros".

Entérate también: Reparaciones en el Aeropuerto de la CDMX tras sismo costaron 82 mdp

El objetivo es continuar con altos estándares de calidad y coadyuvar al crecimiento de las regiones donde tiene presencia, atrayendo oportunidades de inversión, dijo Diego Quintana, presidente del Consejo de Administración de OMA.

Añadió que durante la ejecución de las obras, el Aeropuerto Internacional de Tampico operará con normalidad sin afectar las operaciones. Esperan que los trabajos concluyan en el primer trimestre del 2019.

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad