Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Función Pública busca sanciones a mandos en Morelos por Paso Exprés

La Secretaría de la Función Pública hizo 22 observaciones a cuatro contratos de las obras de ampliación del libramiento de Cuernavaca, de las cuales ha acreditado 12 anomalías hasta ahora.
lun 27 noviembre 2017 11:20 AM
paso-expres
paso-expres - (Foto: Cuartoscuro)

La Secretaría de la Función Pública (SFP) ha acreditado 12 anomalías en la construcción del Paso Exprés que apuntan a funcionarios de la Secretaría de Comuniciones y Transportes (SCT) en Moleros, de la Dirección General de Desarrollo Carretero y Dirección General de Carreteras.

La dependencia espera que el Órgano Interno de Control en la SCT determine el carácter de las sanciones, de acuerdo con una publicación el sábado pasado del diario Reforma.

La SFP, al mando de Arely Gómez, revisó las respuestas ofrecidas por Comuniciones y Transportes a 22 observaciones realizadas en relación con una auditoría realizada a las obras de ampliación del libramiento de Cuernavaca, Morelos.

Las 22 observaciones correspondían a cuatro contratos por un monto de 1,034 millones de pesos.

Lee: La SCT tendrá más tiempo para aclarar 22 anomalías del Paso Exprés 

De ese número de observaciones, la SFP acreditó 12 irregularidades sujetas a sanción. Entre ellas se cuentan fallas en los procedimientos de licitación y de adjudicación de cuatro contratos de 13 que abarca la obra; falta de planeación y deficiente supervisión y omisiones ante recomendaciones técnicas de diversas instancias, de acuerdo con la publicación.

Publicidad

Las 10 observaciones restantes aún son estudiadas por la Función Pública, por lo que podrían agregarse más anomalías. 

La ampliación del libramiento de Cuernavaca se inauguró en abril como Paso Exprés, pero el 12 de julio se abrió un socavón en la vialidad en el que cayó un auto con dos hombres en su interior, quienes murieron.

El socavón se abrió por el colapso de una tubería que corre por debajo de la vialidad, de acuerdo con un peritaje oficial, sin que hasta el momento haya responsables por ese colapso entre funcionarios o empresas constructoras.

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad