Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La confianza constructora tiene la peor caída en lo que va de 2017

El desempeño de noviembre es resultado de un desplome de la confianza en la situación actual de sus empresas y en la economía mexicana futura.
lun 04 diciembre 2017 09:53 AM
incertidumbre-constructora
incertidumbre-constructora - (Foto: iStock by Getty Images)

Un desplome en el ánimo de los empresarios de la construcción mexicana sobre la futura economía nacional y la situación actual de sus compañías provocó en noviembre la peor caída en el índice de confianza del sector en lo que va de 2017, revelan cifras publicadas el viernes pasado por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística.

El Indicador de Confianza Empresarial (ICE) de la Construcción cayó 1.8 unidades en el índice en comparación con octubre para promediar 46.5 puntos y alejarse del umbral de referencia que es de 50 puntos, donde una medición por arriba indica mejoría y una medición por debajo indica empeoramiento.

El índice no había registrado una disminución tan pronunciada desde enero pasado, cuando se desplomó 3.4 puntos.

Entérate: El PIB de la construcción hila su segundo mes de contracción

El desempeño es resultado de un desplome de la confianza en la Situación económica presente de la empresa, que cayó 2.4 unidades y pasó a terreno negativo al posicionarse, con 49 puntos, por debajo del umbral. 

También se desplomó el ánimo sobre la Situación económica futura del país, al contraerse 2.7 unidades del índice, aunque se matuvo por arriba del umbral con 53.4.

Publicidad

El optimismo de los constructores sobre la economía nacional futura se había recuperado apenas un mes antes al crecer 1.4 unidades.

Un tercer componente del índice, de un total de cinco, hiló su segundo mes consecutivo a la baja. Se trata del Momento adecuado para invertir, que bajó 1.7 puntos y promedió 26.6, muy alejado aún de los 50 puntos. De hecho, este rubro acumuló en noviembre 34 meses por debajo del umbral.

En la comparación anual, el ICE de la Construcción creció 2.6 unidades en noviembre, donde la Situación económica presente del país mostró el mejor avance de los cinco componentes del índice al registrar un aumento de 6.3 puntos.

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad