Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pinfra se adjudica una terminal del Nuevo Puerto de Veracruz

Pinfra, a través de su subsidiaria Infraestructura Portuaria Mexicana, construirá el complejo y tendrá la concesión por 20 años.
lun 04 diciembre 2017 08:43 AM
nuevo-puerto-veracruz
nuevo-puerto-veracruz - (Foto: Cuartoscuro)

El operador de autopistas de peaje, Promotora y Operadora de Infraestructura (Pinfra), dio a conocer que ganó, a través de su subsidiaria Infraestructura Portuaria Mexicana, la licitación para construir una terminal del Nuevo Puerto de Veracruz.

Para edificar el complejo, que servirá para el manejo de contenedores y carga general, la compañía, con sede en la Ciudad de México, invertirá aproximadamente 2,500 millones de pesos (135 millones de dólares), informó Pinfra en un comunicado.

La compañía, que tiene su sede en la Ciudad de México, tendrá la concesión de la terminal por 20 años y la opción de extenderla otros 20 años.

Lee: El Nuevo Puerto de Veracruz será inteligente

El proyecto es una de las cinco terminales -para fluidos, multipropósitos, contenedores, una para granel agrícola y otra para granel mineral- que forman parte del proyecto Nuevo Puerto de Veracruz, instrumentado por la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIV) y la Secretaria de Comunicaciones y Transportes.

La terminal de fluidos fue ganada este año por Infraestructura Energética Nova, una de las primeras empresas privadas en incursionar en la industria de la infraestructura de energía en México, quien no reveló la inversión que requerirá.

Publicidad

El plan es cuadruplicar la capacidad de carga del puerto de Veracruz para que rebase las 95 millones de toneladas, y así convertirlo en el más grande de México y uno de los tres principales de América Latina.

Lee: El empresario que levantó Pinfra de las cenizas de Tribasa

Pinfra ganó también este año un contrato para construir un tramo de la autopista Monterrey-Nuevo Laredo, valuado en poco más de 3,000 millones de pesos (159 millones de dólares en mayo).

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad