Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Descartan nuevo derrumbe en área de Monterrey donde cayeron casas

Ingenieros de la Universidad Autónoma de Nuevo León descartaron riesgos estructurales en las viviendas del fraccionamiento Antigua. Una obra en construcción aledaña a la colonia colapsó, se llevó cuatro casas y dos personas murieron.
jue 14 diciembre 2017 10:20 AM
derrumbe-Monterrey
derrumbe-Monterrey - (Foto: Notimex)

Especialistas del Instituto de Ingeniería Civil de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) descartaron que existan riesgos estructurales para las casas-habitación del fraccionamiento Antigua, al sur de esta ciudad, donde se registró el derrumbe de cuatro viviendas.

El ayuntamiento local indicó que además los estudios realizados por el instituto señalan que no existen riesgos en la arteria lateral de la avenida Lázaro Cárdenas, por donde se ubica el sector afectado.

El pasado 22 de noviembre, cuatro casas se derrumbaron en el fraccionamiento Antigua , por la construcción de un estacionamiento subterráneo que formaba parte de un proyecto de edificación de una torre de departamentos, con un saldo de dos residentes sin vida y uno lesionado.

Con base en los trabajos del equipo de especialistas en ingeniería estructural y geotecnia del Instituto de Ingeniería Civil, se determinó que los residentes de las viviendas asentadas en la zona de análisis, pueden regresar a habitar las casas donde se descarta el riesgo estructural.

Refirió que gran parte de los vecinos de la colonia volvieron a sus hogares a los pocos días del accidente donde se derrumbaron varias viviendas, debido a que se determinó que no había peligro.

Las autoridades municipales precisaron que aunque no hay evidencia de daño estructural en la lateral de la avenida Lázaro Cárdenas, actualmente opera un solo un carril para circulación vehicular.

Publicidad

También te puede interesar: Juez dicta prisión a director de obra por colapso en Zapata 56

Destacó que este carril sería cerrado a partir de la noche del miércoles para iniciar con los trabajos de relleno del muro norte, la demolición de casas y la recuperación del suelo del fraccionamiento.

Las conclusiones de las investigaciones realizadas tanto en las viviendas como del Plan Técnico de Contención Inmediata fueron enviadas a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología de Monterrey y firmadas por el director del Instituto, Pedro Leobardo Valdez Tamez.

En el derrumbe registrado el pasado 22 de noviembre fallecieron Irma Barbosa López de 69 años, su esposo Eliud González Salazar, de 76 años, y resultó lesionada una tercera persona que estaba con ellos Esthela Salazar Gamboa, de 47 años de edad.

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad