Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Invi construirá 15 edificios para damnificados en la CDMX

Los solicitantes deberán acreditar al propiedad del inmueble demolido para acceder al crédito. No pagarán enganche, pero deberán aportar 7,000 pesos por apertura de crédito y seguros.
lun 18 diciembre 2017 10:24 AM
invi
invi - (Foto: Cuartoscuro )

El Instituto de Vivienda (Invi) de la Ciudad de México construirá 15 edificios de 40 departamentos cada uno con una inversión de 300 millones de pesos para personas damnificadas por el terremoto del 19 de septiembre pasado.

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, dijo que prevé que la entrega de los 600 departamentos se lleve a cabo en diciembre del 2018, que cada uno tiene un costo aproximado de 800,000 pesos y el pago será bajo el esquema de crédito a 30 años sin intereses.

Los solicitantes deberán acreditar al propiedad del inmueble demolido para acceder al crédito. No pagarán enganche, pero deberán aportar 7,000 pesos por apertura de crédito y seguros.

Lee: La construcción en la CDMX tiene nuevas normas complementarias

"Ése es el apoyo social que tiene el gobierno de la ciudad a través del Invi. La gente pagará mensualidades muy bajas en comparación al mercado y no nada más eso. Dependiendo el estudio socioeconómico de cada uno de ellos, nos hemos encontrado adultos mayores y dependiendo de sus ingresos, es lo que les cobraremos", destacó.

Los 14 edificios estarían ubicados en las delegaciones Benito Juárez, Xochimilco, Iztapalapa, Tláhuac, Milpa Alta o las que se determinen en función de la solicitud realizada por los vecinos.

Publicidad

Para 2018, al Invi se le dieron 972 millones de pesos para destinarlos a reparación de inmuebles y la construcción de estos edificios.

Hay 204 investigaciones abiertas

En un corte del sismo del 19 de septiembre ofrecido por el Gobierno de la Ciudad de México, se dio a conocer que ha abierto 204 carpetas de investigación por inmuebles dañados y ha recibido 2,187 solicitudes de créditos para personas cuyas viviendas resultaron con daños muy graves, es decir código rojo.

De las 204 carpetas de investigación por edificios dañados, 137 son oficio y 67 por querellas, de acuerdo con la agencia Notimex.

Como parte de los procesos e investigaciones se han realizado 128 comparecencias, 100 de ellas en la línea de acreditación de daño.

En cinco campamentos de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeco) local aún pernoctan 83 personas, mientras que el total acumulado de personas atendidas es de 54,000.

Explicó que la Secretaría de Finanzas ha recibido 2,187 solicitudes para créditos rojos, de las cuales 1,283 ya han recibido el folio correspondiente; mientras que a través de la Secretaría de Obras y Servicios se han intervenido más de 6,000 edificios con daños menores o código verde.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad