Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Coconal va por un tercer entronque vial hacia el NAICM

Este 2017, Coconal se adjudicó la construcción de dos entronques viales más que son parte de la obra de conectividad del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.
jue 21 diciembre 2017 08:59 AM
torre-control-naicm
torre-control-naicm - (Foto: Tomada de aeropuerto.gob.mx)

Coconal busca ganar otra construcción de un entronque vial hacia el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), luego de que este año se adjudicara dos obras del mismo tipo; entre sus principales competidoras están ICA, Omega, GAMI y Ruba. 

La tarde del miércoles, la licitación del entronque de ingreso a la terminal aérea desde la autopista Peñon-Texcoco recibió 26 ofertas. El fallo se dará a conocer el 31 de enero próximo, informó Jaime Madinaveitia Villanueva, subdirector Técnico de Proceso de Licitación del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM).

Durante la presentación de propuestas de la licitación, el funcionario comentó que todas las propuestas se recibieron para la evaluación cualitativa y con base en ella se emitirá al ganador.

VIDEO: Así va la construcción del NAICM al finalizar 2017

La obra consistirá en una gaza de 679.5 metros de longitud con un ancho de 14 metros que alojará cuatro carriles de circulación.

Contará con 16 ejes claros de hasta 32 metros, con tableros independientes conformados por una losa de concreto reforzado, soportado mediante un sistema de trabes tipo AASHTO III prefabricadas-pretensadas y unidas mediante diafragmas.

Publicidad

El acto contó la asistencia de representantes de las empresas concursantes, del Órgano Interno de Control, de observadores y directivos de GACM.

Las ofertas más altas y las más bajas

La oferta económica presentada por Coconal es de 323 millones 038,230.41 pesos.

En marzo se adjudicó un entronque que permitirá la conexión a desnivel de la autopista Peñón-Texcoco con la carretera libre Texcoco-Ecatepec, hacia el oriente del polígono del Nuevo Aeropuerto. 

Entérate: Coconal gana la licitación para construir otro entronque del NAICM

Luego, en noviembre, ganó el Entronque Ingreso Zona Militar Peñón-Texcoco en Campus Sureste de la terminal.

La empresa, además, se hizo con los trabajos de nivelación y limpieza de todo el terreno de la obra y junto con Carso, obtuvo la licitación de las pistas 2 y 3.

Las ofertas más altas para construir el nuevo entronque las hicieron Conduril-Engenharia (397 millones 239,098.68 pesos); Prefabricados y Transportes Pret (351 millones 335,178.90 pesos), e ICA Constructora de Infraestructura (348 millones 461,777.09 pesos).

Las propuestas más bajas fueron planteadas por Bufet Industrial de Ingeniería yu Servicios (219 millones 699,348.78 pesos) y Omega Construcciones Industriales (278 millones 63,457.29 pesos).

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad