Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Modifican la licitación del Centro Intermodal del Nuevo Aeropuerto

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México publicó en Compranet una nueva versión de la segunda convocatoria de la licitación con nuevas fechas y monto.
vie 22 diciembre 2017 09:34 AM
naicm-centro de transporte
naicm-centro de transporte - (Foto: Tomada de aeropuerto.gob.mx)

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) publicó el jueves en el sistema CompraNet una nueva versión de la Segunda Convocatoria para la Construcción del Edificio del Centro Intermodal de Transporte Terrestre para el Nuevo Aeropuerto Internacional, con nuevas fechas y monto.

De acuerdo con la nueva convocatoria de la licitación pública internacional bajo la cobertura de tratados LO-009KDH999-E102-2017, el monto con el que se cuenta para ejercerse durante el primer ejercicio presupuestal 2018 asciende a 742 millones, 9,774 pesos, que no incluye IVA.

Se otorga el 20% de anticipo sobre el monto del contrato adjudicado, correspondiente al monto de cada uno de los ejercicios fiscales. 

El ganador deberá considerar una participación de al menos 30% de mano de obra nacional, dentro del cual se considerará al menos el 1% de mano de obra local.

Entérate: Coconal va por un tercer entronque vial hacia el NAICM

El plazo de ejecución de los trabajos será de 970 días naturales, a partir de la formalización del contrato respectivo. 

Publicidad

La visita al sitio de los trabajos será el 29 de diciembre; la junta de aclaraciones, el 12 de enero; la presentación y pertura de ofertas de los licitantes, el 6 de febrero. 

El fallo quedó fechado para el 23 de febrero. La firma del contrato debéra llevarse dentro de los 30 días posteriores a la emisión del fallo. Y el inicio de obras, a los 15 días siguientes a la firma del contrato.

Con este calendario, la obra deberá terminarse aproxidamente en diciembre de 2020. El inicio de operaciones del Nuevo Aeropuerto esta previsto para octubre de ese año.

Adelantan fechas y cambian monto

El 6 de diciembre pasado, el GACM relanzó la licitación luego de que se declarara desierta a principios de noviembre.

De acuerdo con esa primera versión del relanzamiento, publicada en Compranet, el GACM contaba con un presupuesto autorizado de 3,876 millones 541,695.15 pesos sin IVA para ejercerse durante el primer ejercicio presupuestal 2018.

El plazo de ejecución de los trabajos era de 1,030 días naturales a partir de la firma del contrato, con un inicio de obras a partir del 1 de mayo de 2018.

Lee más: Relanzan la licitación del centro de transporte terrestre del NAICM

Bajo esta calendarización, el Centro Intermodal estaría listo en marzo de 2021. 

Hasta el 19 de diciembre de este año estaría abierto un periodo en el que el GACM recibiría comentarios sobre el proyecto. Posteriormente, la convocatoria se publicaría el 11 de enero de 2018.

La visita al sitio de la obra estaba programada de manera tentativa para el 17 de enero; la junta de aclaraciones, el 31 de enero; el acto de presentación de propuestas, el 5 de marzo, y el fallo, el 30 de marzo.

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad