Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La reconstrucción de Jojutla se hará al comenzar 2018

Gobierno y organizaciones civiles levantarán las primeras 300 casas.
mar 26 diciembre 2017 12:26 PM
Jojutla, Morelos
Jojutla, Morelos - (Foto: Notimex)

A principios del próximo año iniciará en Jojutla, Morelos, la reconstrucción de las primeras 300 viviendas que resultaron afectadas por el sismo del 19 de septiembre pasado, anunció el gobernador del estado, Graco Ramírez Garrido Abreu.

Leer:  El gobierno federal ha entregado 5,300 mdp para la reconstrucción

Como se recordará, el ayuntamiento de Jojutla es el punto habitado más cercano al epicentro del sismo de magnitud 7.1 que afectó la zona centro del país.

El mandatario informó que la edificación de las casas se hará con las fundaciones Proviváh, Slim y Échale a tu Casa, que se sumaron al trabajo del organismo desconcentrado Unidos por Morelos y con las cuales se reunió toda la documentación de las familias afectadas.

Graco Ramírez hizo estos comentarios al inaugurar un mercado temporal para los comerciantes que tenían sus establecimientos en la colonia Centro y que perdieron todo con el terremoto.

El mercado temporal se instaló en el Auditorio Municipal “Antonio Tlaxcoapan”, en donde se colocaron 40 locales comerciales de diversos giros: joyería y relojería, muebles, libros, zapatos, juguetes, ropa, óptica, regalos y mercería, entre otros.

Publicidad

Leer:  Sedatu ha entregado 140,000 tarjetas del Fonden para reconstrucción

Asimismo, el gobernador informó que la Fundación Hogares continúa adelante con el proyecto denominado “Nuevo Jojutla”, con el que se va a cambiar la imagen del primer cuadro de ese municipio.

Los trabajos sustiturán el cableado eléctrico aéreo por subterráneo y también las redes de agua pluvial, drenaje y agua potable, que prácticamente “ya no existen en la actualidad”, concluyó el mandatario.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad