Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Puerto Morelos convertirá un antiguo basurero en un parque ecológico

Los trabajos de construcción del parque Punta Corcho se financian con fondos locales y federales.
mié 27 diciembre 2017 11:10 AM
Parque Punta Corcho de Puerto Morelos, Quintana Roo
Parque Punta Corcho de Puerto Morelos, Quintana Roo - (Foto: Foto: Tomada de https://www.facebook.com/PtoMorelosAyto/)

Los recién comenzados trabajos de construcción del parque ecológico Punta Corcho, llamado el pulmón verde de Puerto Morelos, Quintana Roo, tendrán un costo de 2.4 millones de pesos (mdp).

Recomendamos:  La Universidad de NL adoptará la movilidad sustentable

La presidenta municipal de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña, informó a través de un comunicado que dicha bolsa de financiamiento se conformó con fondos federales y del ayuntamiento.

“Habíamos adelantado acciones como limpieza, creación de senderos, la siembra de ceiba y reforestación, luego de que lo rescatamos porque antes era un tiradero de basura”, aseguró la funcionaria.

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) federal aprobó la creación de dos parques en Puerto Morelos, uno de ellos Punta Corcho, situado en el fraccionamiento Villas Morelos I, en los límites con la Zona Urbana.

Leer:  La primera fase del parque lineal sobre Viaducto abre sus puertas

Publicidad

La obra de construcción del parque ecológico comenzó hace unos días y se prevé que beneficiará a casi 30,000 habitantes.

Este parque es un “pulmón que tenemos en la cabecera municipal, con vegetación nativa de la región y diversas especies animales”, comentó Fernández Piña.

Dado el esfuerzo que implica para la sociedad y las autoridades rescatar dicho predio, la alcaldesa pidió a los ciudadanos mantener Punta Corcho limpio, porque es un lugar para la convivencia familiar.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad