Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Maquinaria en una obra del Tren México-Toluca se incendia

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes dio a conocer que según la empresa ICA, a cargo de la obra, no hubo lesionados.
mié 03 enero 2018 08:11 AM
tren-mexico-toluca
tren-mexico-toluca - (Foto: Cuartoscuro)

La noche del martes se registró un incendio en la entrada de un túnel que se construye para el paso del Tren México-Toluca, sin que se registrarán lesionados, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El siniestro ocurrió las 21:48 horas debido a un carro multiservicios que se prendió a 350 metros de la entrada del túnel, en el sentido hacia la Ciudad de México, de acuerdo con un comunicado.

La dependencia dio a conocer que personal de la empresa ICA, a cargo de este tramo de la obra, reportó que no hubo registro de lesionados y que el siniestro fue controlado.

La conflagración, de acuerdo con la empresa constructora, fue ocasionada por el desprendimiento de una manguera de combustible, lo que propició el incendio del motor.

Lee también: Pruebas operativas del Tren México-Toluca, en primer tramo de 2018

El personal de la ambulancia ubicada permanentemente en la obra, dio aviso a la Cruz Roja Mexicana como medida precautoria. La institución envió cinco unidades de refuerzo, las cuales se retiraron luego de que todo el personal que laboraba al interior del túnel fue desalojado sin lesiones ni afectación alguna, según la SCT.

Publicidad

"El siniestro ya fue controlado y los trabajos se reanudarán en cuanto se concluya con el protocolo de seguridad", puntualizó la Secretaría.

Sin embargo, de acuerdo con el diario Reforma publicó este miércoles que personal Protección Civil y de la Cruz Roja aseguraron que atendieron a varios trabajadores, aunque no hubo traslado a hospitales.

Con información de Obras

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad