Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El optimismo de los constructores sobre sus empresas se recupera

El ánimo de los empresarios mexicanos pasó a terreno positivo en diciembre, pero no alcanzó para empujar el índice de confianza general del sector.
jue 04 enero 2018 09:03 AM
confianza
confianza - (Foto: iStock by Getty Images)

La confianza de los constructores mexicanos sobre la situación actual de sus empresas se recuperó con fuerza en diciembre en la comparación mensual; sin embargo, fue insuficiente para impulsar la confianza general, la cual quedó estancada, de acuerdo con datos publicados este jueves por el Instituto Nacional e Estadística y Geografía (INEGI).

El Indicador de Confianza Empresarial (ICE) de la Construcción promedio 46.6 puntos el mes pasado, luego de que en noviembre registrara su peor caída en 2017, al perder 1.8 unidades y alejarse aún más del umbral de referencia.

El umbral es de 50 puntos, donde una medición por arriba indica mejoría y una medición por debajo indica empeoramiento.

La fuerte recuperación del componente Situación económica presente de la empresa no alcanzó para empujar al ICE del sector que hiló 35 meses por debajo de los 50 puntos. 

Lee también: La confianza constructora tiene la peor caída en lo que va de 2017

El ánimo de los empresarios de la construcción sobre el estado de sus compañías avanzó 2.9 puntos en el índice y regresó a terreno positivo con 51.9 puntos. En noviembre, este rubro cayó 2.4 unidades y promedio 49. 

Publicidad

En contraste con la recuperación de ese segmento, dos de los cinco componentes del ICE general tuvieron caídas.

Se trata de la Situación económica presente en el país, que fue evaluada con 40.8 unidades al disminuir 1 punto en el índice, y la Situación económica futura del país, que con 52.3 todavía se ubica por arriba del umbral, pese a haber perdido 1.1 puntos.

En la comparación anual el ICE de la industria creció 3.2 puntos. Los componentes que más aumentaron son Situación económica presente de la empresa, con un alza de 5.5, y Momento adecuado para invertir, que registró un incremento de 5.3.

Más información: La construcción da señales de recuperación, revela índice adelantado

  

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad