Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CDMX convocará a damnificados del sismo para censarlos

A mediados de enero el Gobierno de la Ciudad de México publicará la Convocatoria en la Gaceta Oficial y en las páginas de la Secretaría de Desarrollo Social y de la Subsecretaría de Participación Ciudadana.
jue 04 enero 2018 12:18 PM
reconstruccion-CDMX
reconstruccion-CDMX - (Foto: Cuartoscuro)

A mediados de enero, el Gobierno de la Ciudad de México publicará la Convocatoria para llevar a cabo el diagnóstico económico y el censo de los damnificados por el sismo del pasado 19 septiembre.

El gobierno capitalino publicó el miércoles en la Gaceta Oficial la nueva metodología para levantar la información de las personas afectadas por el terremoto, a través de un cuestionario socioeconómico que contiene 28 reactivos.

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) en coordinación con el Consejo de Evaluación del Desarrollo Social de la Ciudad de México, serán los responsables de implemantar el procedimiento, que es parte de la Ley para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México en una urbe más resiliente.

El acuerdo de la nueva metodología entró en vigor el mismo miércoles y a partir de ese día, en un plazo no mayor de 10 días naturales, deberá emitirse la Convocatoria dirigida a los damnificados a través de la Gaceta Oficial.

Lee: Ante errores, harán otra Plataforma CDMX de evaluación de inmuebles

En ella se establecerá el protocolo del levantamiento de datos en campo que se realizará por medio de brigadas. 

Publicidad

También estará disponible en las direcciones electrónicas www.sds.cdmx.gob.mx y www.participaciónciudadana.cdmx.gob.mx, de la Secretaría de Desarrollo Social y Subsecretaría de Participación Ciudadana respectivamente.

La Sedeso realizará el levantamiento mediante el cuestionario, a través de la Subsecretaría de Participación Ciudadana, a cargo de la planeación operativa, y con la participación de personal previamente capacitada por Evalúa.

La Subsecretaría de Participación Ciudadana estará a cargo de la sistematización y captura de datos. La Sedeso, en colaboración de Evalúa, realizará el Estudio Diagnóstico Socioecómico, el cual será entregado a la Comisión como uno de los insumos del Censo de Afectaciones.

Lee más: Damnificados por el sismo deberán registrarse en la Plataforma CDMX

 

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad