Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Plan de Reconstrucción de la CDMX se presentará el 15 de enero

El Gobierno de la Ciudad de México relanzará además la Plataforma CDMX de evaluación de inmuebles.
mié 10 enero 2018 09:49 AM
reconstruccion-viaducto-sismo
reconstruccion-viaducto-sismo - (Foto: Cuartoscuro)

El Gobierno de la Ciudad de México presentará el 15 de enero el nuevo formato de la Plataforma CDMX y el Plan de Reconstrucción de la capital, tras el terremoto del 19 de septiembre pasado.

"Para el próximo día 15 estaremos presentando el Programa para la Reconstrucción. Tenemos ya todas las líneas que se han venido desarrollando. Es un trabajo extenso, es un trabajo amplio. Ustedes lo van a conocer. Ahí mismo tendremos ya la nueva presentación, el nuevo formato, de la Plataforma CDMX", dijo el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera.

Ambas herramientas estarán ya alineadas con la Ley para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México en una urbe más resiliente.

El Plan es responsabilidad del Comité para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la capital del país, liderado por Ricardo Becerra. Incluirá los censos que exige la ley, las nuevas normas de construcción y establecerá metas y objetivos, de acuerdo con Mancera.

Lee también: La Ciudad de México conocerá en diciembre el Plan de Reconstrucción

Además, será relanzada la Plataforma CDMX de evaluación de inmuebles tras una depuración de datos y la armonización con la Ley para la Reconstrucción. Su objetivo es dar certeza jurídica.

Publicidad

"Lo que esté en la plataforma, es lo que ya habrá pasado por todas las depuraciones, es decir, que te sirva el dictamen final, la fotografía, el antecedente, la causa, los datos que se van a tener ahí", mencionó el jefe de gobierno.

A finales de noviembre pasado, el comisionado Ricardo Becerrra dio a conocer que se crearía una nueva versión de la Plataforma CDMX, ante la detección de información errónea sobre el estado real de edificios tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

Lee más: Ante errores, harán otra Plataforma CDMX de evaluación de inmuebles

Hace unos días, el Gobierno de la Ciudad de México publicó la nueva metodología para censar a las personas afectadas por el terremoto, a través de un cuestionario socioeconómico que contiene 28 reactivos.

Antes del 15 de enero, el gobierno capitalino deberá publicar la Convocatoria del censo dirigida a los damnificados. 

Entérate: La CDMX convocará a damnificados del sismo para censarlos

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad