Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex invierte en una startup de gestión de obras en construcción

La startup Ipsum tiene presencia en Perú, Argentina y Paraguay, con clientes reconocidos como Ingevec, Flesan, Graña y Montero, y Caputo. Busca mayor expansión en América Latina.
vie 12 enero 2018 09:18 AM
tecnologia-construccion
tecnologia-construccion - (Foto: iStock by Getty Images)

Cemex Ventures invirtió la startup chilena Ipsum, una plataforma tecnológica que mejora la gestión de obras en construcción.

Ipsum consiguió en una segunda ronda de inversión recursos no solo de Cemex Ventures sino también del fondo chileno Manutara, especializado en startups tecnológicas, de acuerdo con comunicados separados del emprendimiento y del programa de innovación de Cemex. 

Ipsum, que ya tiene presencia en Perú, Argentina y Paraguay, con clientes reconocidos como Ingevec, Flesan, Graña y Montero, y Caputo, espera que las inversiones recibidas le permitean expandirse en más países de América Latina.

La startup es parte del portafolio de Wayra en Chile y en agosto de 2017 fue reconocida como una de las 100 plataformas que están cambiando el rubro de la construcción a nivel global.

Lee más: Cemex Ventures invierte en una startup de soluciones en construcción

La plataforma colaborativa virtual funciona a traves de la web y una aplicacion móvil. Nació en 2014 y permite mejora la coordinación y planificación entre los distintos actores involucrados en un proyecto de construcción.

Publicidad

Para el Franco Giaquinto, CEO y fundador de Ipsum, las inversiones de Cemex Ventures y Manutara, cuyo monto no fue revelado, se complementan, pues mientras uno se enfoca en optimizar lo que ocurre a nivel interno en temas de equipo, estrategia, ventas y finanzas, el otro lo hace en cómo expandir comercialmentes sus servicios a nivel global.

En el primer año, Ipsum solo obtuvo tres clientes; sin embargo, cerró 2017 con una cartera de más de 30 y con la comercializacón de su solución Proplanner en cinco países y en 80 obras de construcción en paralelo.

"La construcción produce 15 trillones de dólares al año y sigue creciendo a nivel global, pero su productividad y adopción de nuevas tecnologías, se ha quedado rezagada respecto de otras industrias", dice Franco Giaquinto, CEO y fundador de Ipsum.

"La construcción es fundamental para la economía mundial. En ese sentido, creo que el impacto del mundo digital como el que representamos, aplicado a la construcción, puede ser gigante para la economía de un país y por qué no, también a nivel global", agregó.

Lee más: Vivanuncios realizará un hackathon de tecnología en bienes raíces

Cemex Ventures fue lanzado en agosto de 2017 como una entidad de innovación abierta y capital de riesgo de Cemex en busca de soluciones para la industria de la construcción.

En ese sentido, Gonzalo Galindo, CEO del ente, dijo que la decisión de invertir en Ipsum responde a "que es una startup que ofrece soluciones a varios de los desafíos" del sector.

"Valoramos muy positivamente cómo a través de tecnologías Lean-BIM consigue mejorar la coordinación y planificación entre los actores involucrados en la construcción. Startups como ésta son elementos indispensables en nuestro portafolio de inversión", dijo.

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad