Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CDMX es un ejemplo de buenas prácticas tras el 19S, dice la ONU

El representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo destacó la capacidad de reacción del gobierno capitalino al sismo del 19 de septiembre y aseguró que sus acciones pueden replicarse en otros países.
lun 22 enero 2018 09:22 AM
damnificados-protesta
damnificados-protesta - (Foto: Cuartoscuro)

Las acciones ante la emergencia por el sismo del 19 de septiembre y el plan de reconstrucción que emprendió el Gobierno de la Ciudad de México fueron reconocidas el viernes pasado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como buenas prácticas que se pueden replicar en otros países.

Ante el Jefe de Gobierno e integrantes del gabinete, Antonio Molpeceres, coordinador residente de las Naciones Unidas y representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en México distinguió los esfuerzos, las labores y las buenas prácticas que ha desarrollado el gobierno local en los últimos cuatro meses.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, destacó la capacidad de reacción de la administración durante y después del sismo.

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno, agradeció a su vez el reconocimiento al considerar que sirve como estímulo "saber que estamos haciendo las cosas de manera ordenada y responsable".

Lee: 11 directrices del Programa de Reconstrucción de la Ciudad de México

"Para nosotros es un motivo de aliento. Muchas voces tienen derecho a pensar diferente, pero cuando Naciones Unidas viene y reconoce el trabajo que ha hecho la Ciudad de México para nosotros es muy importante", expresó.

Publicidad

De las acciones presentadas, Molpeceres resaltó la Plataforma CDMX como una herramienta de transparencia en la información.

"Qué y cómo se está haciendo, me llama mucho la atención la Plataforma. Creo que es un muy buen ejemplo de una ciudad, es una muy buena práctica que todo sea lo más transparente posible", indicó.

Destacó que acciones como éstas deberían ser replicadas en distintos países y en ese sentido reiteró el apoyo y colaboración de Naciones Unidas con las autoridades capitalinas.

La Plataforma CDMX de evaluación de inmuebles fue relanzada hace unos días bajo un nuevo formato, luego de que se presentarán errores en la información. 

El gobierno capitalino explicó que los cambios permitirán registrar, validar, integrar, consolidar y ordenar de manera más clara la información de las personas afectadas y la condición de su inmueble para contar con certeza jurídica.

También te puede interesar: La construcción mexicana ignoró el sismo de 1985, dice investigador

El pasado viernes se cumplieron cuatro meses desde el terremoto del 19 de septiembre. Un grupo de damnificados se manifestó afuera de las oficinas del gobierno capitalino para exigir que sus viviendas se construyan con el Fondo de Reconstrucción y pronunciarse contra el otorgamiento de créditos planeado por las autoridades a los afectados.

Por otra parte, y ante David Penchyna Grub, director del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Mancera anunció que en breve será presentado un nuevo plan para impulsar la oferta de vivienda en la Ciudad de México y que, a su vez, incremente la capacidad de compra con base en una estrategia conjunta con la dependencia federal.

"Estamos en el proceso de ingeniería financiera para que ese anuncio sea muy importante", adelantó el mandatario capitalino.

Con información de Obras

  

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad