Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El paso fronterizo Otay Cross Border será ampliado en 2018

A dos años de su apertura, el complejo recibirá una inversión de hasta 8 millones de pesos para mejorar su infraestructura.
mié 24 enero 2018 10:44 AM
otay-cross-border
otay-cross-border - (Foto: Notimex)

Raúl Revuelta, director Comercial del puente fronterizo Cross Border Xpress (CBX), adelantó que este año invertirán entre 6 y 8 millones de dólares para ampliar y mejorar la infraestructura de esta terminal ubicada en Tijuana, así como para usar más tecnología que agilice el cruce de usuarios.

"Las inversiones las vamos adaptar a la demanda, y el principal activo que tiene el CBX es que el cruce sea lo más rápido posible. Siempre estaremos buscando incrementar nuestras áreas y utilizar nuevas tecnologías para hacer el viaje lo más cómodo posible para el pasajero, lo más sencillo y rápido posible", dijo.

Este paso fronterizo fue inaugurado en 2015, conecta los departamentos de migración de México y Estados Unidos y está cerrado exclusivamente a los usuarios del Aeropuerto de Tijuana. En 2017 fue finalista de Obra del Año de Obras, en la categoría Edificación.

Consulta: Otay Cross Border Xpress, finalista de Obra del Año 2017

Revuelta explicó que una novedad es que, a través de su página, se les enviará a los usuarios un código QR para que lo muestren y puedan acceder, además de que están en construcción, dos nuevos estacionamientos, los cuales estarán listos aproximadamente en 45 días, para contar con 2,400 espacios.

De igual manera, mencionó, se está invirtiendo en la construcción de una cafetería que dará servicio las 24 horas, entre otras obras.

Publicidad

El directivo comentó en entrevista con Notimex que al cierre de 2017 se reportó una afluencia de casi 2 millones de pasajeros, 42% de incremento frente a 2016, y para este año pronostican también un incremento.

"Hemos ido aumentando la penetración, es decir, del número total que utilizan el aeropuerto de Tijuana, con cuántos cruzan por el Puente; nuestro primer año fue el 21%; mientras que en 2017 fue de 27%de pasajeros y esperamos que este año sea de 31%", indicó.

También te puede interesar: La ciudad binacional de Fernando Romero que quizá no guste a Trump

Expuso que los principales destinos de donde proceden los usuarios corresponden de Guadalajara, Ciudad de México, Culiacán, Guanajuato, así como de Puerto Vallarta, Aguascalientes, entre otros.

Revuelta mencionó que durante los dos años de operaciones del CBX, los incrementos del flujo de pasajeros han sido constantes, debido a que es más rápido hacer uso de éste si el destino es el sur de California en Estados Unidos, además de la conexión entre ambos países es de sólo 15 minutos.

También explicó que cada vez más estadounidenses cruzan por el puente para transportarse a diferentes parte de México, debido a que en promedio los boletos de avión desde el Aeropuerto de Tijuana son 30% más baratos que en San Diego, Orage County y Los Ángeles.

"Hemos visto una gran aceptación tanto de mexicanos y estadounidenses, de familias que utilizan el puente y no hemos visto ningún tipo de efecto del entorno", aseguró.

De acuerdo con información del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), concesionario del Aeropuerto Internacional de Tijuana, el flujo de pasajeros en 2017 creció 42% frente a igual periodo de 2016, al pasar de 1 millón 359,500 a 1 millón 922,000 usuarios. Solo en diciembre pasado, el aumento fue de 22.3%, al cerrar con 220,200, poco más de 40,000.

Con información de Obras

 

Publicidad
Publicidad