Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

35% de los constructores cree que López Obrador ganará el 1 de julio

No obstante, el 85% de los consultados aseguró que no se identificaba con algún partido político, de acuerdo con una encuesta realizada por la firma de análisis del sector construcción Bimsa Reports.
vie 26 enero 2018 12:05 PM
lopez-obrador
lopez-obrador - (Foto: Cuartoscuro)

El 35% de los empresarios constructores en México cree que Andrés Manuel López Obrador ganará las elecciones presidenciales del próximo 1 de julio, revela la encuesta de coyuntura del Índice de Confianza del Constructor publicado por la firma de análisis e información del sector Bimsa Reports.

La encuesta, realizada al cuarto trimestre del 2017 entre 300 empresas constructoras a nivel nacional, revela que los ejecutivos esperan que el líder del partido Morena (Movimiento de Regeneración Nacional) gobierno el país durante los siguientes seis años.

El 21% de los encuestados cree que ganará el candidato del PRI, José Antonio Meade Kuribreña; y el 17% piensa que será el candidato del PAN-PRD, Ricardo Antonio Anaya Cortés.

El 13% no sabe o no contestó y otro 13% dijo que ninguno.

No obstante, el 85% de los consultados aseguró que no se identificaba con algún partido político. 

Lee: La construcción retomará el crecimiento en 2018 pese a incertidumbre

Publicidad

Además, la encuesta revela que siete de cada 10 constructores consultados considera que los años en los que se celebran elecciones presidenciales no son buenos para la industria.

A un paso de los comicios, los empresarios confían

A unos meses de las elecciones presidenciales, los empresarios de la industria se muestran optimistas, de acuerdo con el Índice de Confianza del Constructor (Icoco) de Bimsa Reports, correspondiente al cuarto trimestre de 2017.

El indicador creció 2.8% con respecto al trimestre inmediato anterior y se ubicó en los 53.75 puntos, por arriba del umbral de referencia que es de 50 puntos.

El incremento registrado se debe a un fuerte incremento en dos de los tres componentes de corto plazo: contratación de mano de obra (53 puntos) y renta de maquinaria pesada (52.7 puntos), de acuerdo con el reporte de la firma de análisis. Lo cual puede estar relacionado con los efectos de los sismos de septiembre pasado.

Más información: El optimismo de los constructores sobre sus empresas se recupera

Además, dos componentes de largo plazo, inversión en equipo menor (56.2 puntos) y desempeño económico de la industria (54.5 puntos) también crecieron en comparación con el tercer trimestre, pese al mal año que tuvo la industria en 2017 y a factores de incertidumbre como las elecciones de julio y la renegociación del Tratado de Libre Comercio.

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad