Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ICA, Slim y OHL quieren hacer las plataformas del Nuevo Aeropuerto

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México recibió 11 ofertas económicas de 40 empresas inscritas en consorcio o en solitario en la licitación.
mié 31 enero 2018 08:35 AM
naicm-avance
naicm-avance - (Foto: Cortesía SCT)

ICA, OHL, Carlos Slim y Mota-Engil México compiten para participar en la licitación de las Plataformas de la Terminal, Edificio Satélite, Terminal de Carga y Mantenimiento de Aeronaves del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) recibió el martes 11 ofertas económicas de 40 empresas inscritas en cosorcio o en solitario.

Jaime Madinaveitia, el subdirector técnico de Proceso de Licitación del GACM, detalló que el próximo 28 de febrero se dará el fallo de la licitación, una vez que se hayan analizado las ofertas de manera cualitativa.

Las plataformas son estructuras de concreto, acero y pavimentos, con características específicas, en donde se estacionan las aeronaves para el ascenso y descenso de pasajeros, la carga y descarga de mercancías y para recibir mantenimiento. Por ello, estas estructuras rodearán a los edificios terminales y de carga y mantenimiento.

Lee también: ICA construirá red eléctrica de media tensión del Nuevo Aeropuerto

Los trabajos incluyen la limpieza y nivelación de los terrenos con capas de tezontle; el mejoramiento de suelo con vacío en plataformas; la instrumentación y monitoreo geotécnico para conocer el comportamiento del terreno; pavimentos y obras civiles en plataformas; drenaje pluvial; ayudas visuales y señalización; sistemas y ductos para cableados diversos; entre otros aspectos.

Publicidad

La oferta más baja y más alta

El consorcio formado por ICA  Constructora de Infraestructura, ICA Constructora, Compañía Constructora Más e ICA  Flour Daniel, presentó la propuesta más baja con 7,145 millones 534,912 pesos.

Mientras que el conformado por Comsa, S.A.U., en participación con Comsa Infraestructuras, NGE Contracting, GCP y Keller Cimentaciones de Latinoamérica, hizo la oferta más alta, con 8,994 millones 398,548 pesos.

De igual manera, presentó oferta el consorcio formado por Coconal en conjunto con Mejoramiento de Suelos Menard México, por 7,466 millones 802,862 pesos.

Monta Engil México ofreció una oferta por 7,507 millones 627,743 pesos, mientras que el grupo formado por Impulsora de Desarrollo Integral, Gami Ingeniería Instalaciones y Jaguar Ingeniería Construcciones, presentó una propuesta de 7,994 millones 760,305 pesos.

Más información: El Nuevo Aeropuerto lanzará nuevo bono a través de una Fibra E

Carlos Slim también participa en la licitación a través de Operadora CICSA, de Grupo Carso, en conjunto con Constructora y Edificadora Gia+A, Promotora y Desarrolladora Mexicana (Prodemex), de Olegario Vázquez Raña, La Peninsular Compañía Constructora y Desarrollo Construcciones Urbanas. Ofrecieron una propuesta por 8,498 millones 226,084 pesos.

Además, el consorcio formado por Constructora de Proyectos Viales de México, OHL, Consorcio de Ingeniería, Constructores y Consultores, Cofra, Álvarez y Ferrería, Procuradores Técnicos Legales y Asociados por 7,270 millones 926,362 pesos.

Con información de Obras

 

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad