Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La obra del Metrobús de Reforma se entregará el 5 de febrero

La fecha de arranque de operaciones de la nueva ruta aún está pendiente, pues será decidida por la dirección general de ese sistema de transporte.
jue 01 febrero 2018 10:16 AM
metrobus-reforma
metrobus-reforma - (Foto: Cuartoscuro)

La construcción de la Línea 7 del Metrobús que correrá por avenida Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México, está por finalizar en estos días, por lo que la obra será entregada el próximo 5 de febrero.

Édgar Tungüí, secretario de Obras y Servicios capitalino, dio a conocer; sin embargo, que la inauguración de la nueva ruta deberá fijarla Guillermo Calderón, director del Metrobús, una vez que que se hagan todas las pruebas pertinentes, de acuerdo con publicaciones de los diarios Excélsior y Reforma.

La entrega de la obra, que correrá de Indios Verdes a Santa Fe, estaba prevista para diciembre pasado; sin embargo, el propio funcionario anunció a mediados de ese mes que la fecha sería aplazada a enero, lo que tampoco pudo lograrse.

Lee más: La publicidad de Metrobús Reforma va contra el patrimonio, dice INAH

La ruta enfrentó una construcción accidentada por la suspensión provisional ordenada por un juez a mediados de 2018, bajo el argumento de que no contaba con la autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia y corría riesgo el patrimonio histórico y cultural de las áreas que la ruta recorrería. Esto como parte de un juicio de amparo promovido por por la Academia Mexicana de Derecho Ambiental (AMDA).

Lee: Así son los autobuses de dos pisos del Metrobús Reforma

Publicidad

Posteriormente, los tiempos de los trabajos fueron también afectados por los sismos de septiembre.

En días posteriores, el INAH concedió el permiso con ciertas condiciones, por lo que el juez levantó la suspensión y solo quedó pendiente la resolución definitiva del juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa.

La inversión anunciada inicialmente para la obra era de 1,500 millones de pesos, entre infraestructura y la compra de 90 autobuses de doble piso fabricados por la firma Alexander Dennis. 

 

Publicidad
Publicidad