Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Liberan 601 mdp para concluir la Línea 3 del Metro de Monterrey

Se prevé que en abril próximo iniciarán las pruebas de vagones, dio a conocer el secretario de Infraestructura de Nuevo León.
mié 07 febrero 2018 09:18 AM
metro-monterrey
metro-monterrey - (Foto: Cuartoscuro)

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) canalizará 601 millones de pesos para la conclusión de las obras de la Línea 3 del Metro, tras firmar un convenio con el gobierno de Nuevo León.

El secretario de Infraestructura en la entidad, Humberto Torres Elizondo, señaló que para próximos días esperan los recursos, luego del acuerdo suscrito la semana anterior, para la liberación, con Yuriria Mascott, subsecretaria de Transporte de la SCT.

Tras recibirse el año anterior 600 millones de pesos de la Federación, el nuevo monto permitirá concluir las obras físicas y electromecánicas de la Línea 3 del Metro, cuya longitud será de 7.5 kilómetros, dijo en rueda de prensa.

Dicho recorrido se dividirá en 550 metros de tramo subterráneo de la estación Zaragoza-Barrio Antiguo, 6,650 metros de tramo elevado de la Macroplaza al Hospital Metropolitano (en el municipio metropolitano de San Nicolás de los Garza) y 300 metros de transición.

Lee: Prevén concluir la Línea 3 del Metro de Monterrey en marzo

"Estos recursos deberán estar llegando al estado en los próximos 10 días, según los tiempos de gestión", por lo que la obra física, en las ocho estaciones, estaría concluida para finales de marzo; en tanto que la ampliación de talleres en San Bernabé se prevé terminar el 30 de abril próximo, mes en que iniciarán las pruebas de vagones, mencionó.

Publicidad

La Línea 3 del Metro regiomontano contará con 22 vagones climatizados e incluirá una red de 68 kilómetros para Transmetro, a través de tres rutas dirigidas a zonas de alta concentración poblacional y en beneficio de habitantes de los municipios de Monterrey, San Nicolás de los Garza, Guadalupe y Apodaca.

Más información: Nuevo León descongela obras de la Línea 3 del Metro de Monterrey

 

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad