Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La edificación se recupera en el último mes de 2017

La producción industrial de ese segmento de la construcción se disparó en diciembre tras dos meses a la baja.
lun 12 febrero 2018 12:18 PM
edificacion
edificacion - (Foto: iStock by Getty Images)

La recuperación del segmento Edificación provocó el repunte de la actividad industrial de la construcción mexicana en diciembre de 2017, revelan cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El indicador de la producción industrial de la construcción creció 3.1% en diciembre en términos anuales, luego de dos meses consecutivos a la baja y de una contracción de 4.7% en noviembre.

El resultado se debe a una recuperación del segmento Edificación que tuvo un alza de 7.2%, luego de que el mes inmediato anterior cayera 6.2% e hilara dos meses seguidos en números negativos.

Las obras de ingeniería civil desaceleraron su caída al contraerse 5.5% en el mes de referencia, aunque hilaron 21 meses a la baja. Y Los trabajos especializados, en cambio, registraron una disminución de 1.3% luego de que el mes anterior crecieran 1.8 por ciento.

Lee: El desánimo de los constructores mexicanos empeora al iniciar 2018

En términos mensuales, la producción industrial del sector construcción se recuperó de su caída de 1.1% de noviembre al expandirse 3.7 por ciento.

Publicidad

El desempeño es resultado principalmente de la recuperación del rubro Edificación, que luego de contraerse 1.0%, en el último mes del año aumentó 4.4 por ciento.

Las obras de ingeniería civil aceleraron a 1.0% y los trabajos especializados subieron un marginal 0.7 por ciento.

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad