Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La avenida Masaryk estará libre de cableado aéreo dentro de 2 meses

En esa vialidad en Polanco, serán eliminadoS 93 postes de la Comisión Federal de Electricidad, 200 de empresas cableras y 30 más del alumbrado público.
jue 15 febrero 2018 11:52 AM
masaryk
masaryk - (Foto: Crédito Gobierno de la Ciudad de México)

El miércoles por la noche iniciaron los trabajos de retiro de postes y cables aéreos en la avenida Presidente Masaryk, en Polanco, Ciudad de México, como parte de las obras de cableado subterráneo que integran el proyecto de rehabilitación de esa vialidad iniciado en 2013.

Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, dijo que el cableado en el subsuelo es una muestra de que con trabajo coordinado se logra transformar la imagen urbana y la modernización de la capital.

Xóchitl Gálvez, delegada en Miguel Hidalgo, detalló que el soterramiento del cableado fue una labor de 12 meses en la que también se llevó a cabo la conexión de electricidad para los comercios.

Mancera y Gálvez presenciaron el miércoles el retiró del primer poste aéreo de energía eléctrica, de un total de 93 que quitará la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Tras la rehabilitación de la avenida finalizada en 2015, ahora el suministro de energía es a través de una red subterránea de aproximadamente tres kilómetros, desde la avenida Ferrocarril de Cuernavaca hasta la avendia Mariano Escobedo.

Lee: Masaryk vuelve a ponerse a la 'moda'

Publicidad

Además de los 93 postes de la CFE, también se retirarán 200 de empresas cableras y 30 más del alumbrado público de la demarcación.

El mandatario capitalino indicó que la obra obedece a un convenio de colaboración entre la Comisión Federal de Electricidad y la Autoridad de Espacio Público, que se firmó en 2015, como parte de la rehabilitación integral del corredor urbano Masaryk.

Mancera Espinosa reconoció a la CFE por su colaboración y a la delegada por lograr que después de la transformación de la vialidad, se haya concretado esta tarea, e indicó que los trabajos que faltan se harán en los próximos 60 días y solo durante las noches.

Con información de Obrasweb

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad