Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Comisión para la Reconstrucción de la CDMX acumula otra renuncia

El investigador Fernando Tudela presentó su carta de renuncia como subcomisionado para la Reconstrucción de la Ciudad de México.
mar 20 febrero 2018 08:49 AM
comision-reconstruccion-CDMX
comision-reconstruccion-CDMX - (Foto: Cuartoscuro)

El investigador Fernando Tudela, subcomisionado para la Reconstrucción de la Ciudad de México, presentó el lunes sus renuncia al cargo, con lo que se acumulan cuatro dimisiones bajo el argumento de opacidad en el manejo de los recursos públicos.

En su carta de renuncia entregada a la Coordinación General de Gobierno, el investigador del Centro de Cambi Global y la Sustentabilidad A.C., explicó que deseaba poder apoyar a los damnificados del sismo del 19 de septiembre de forma directa, "sin intermediaciones ni captura de intereses", de acuerdo con el diario Reforma.

El fin de semana pasado renunciaron el comisionado para la Reconstrucción, Ricardo Becerra, y los subcomisionados Mauricio Merino y Katia D'Artigues. 

Esto, luego de que a los asambleístas locales Leonel Luna, Mauricio Toledo y Jorge Romero les fue adjudicada la facultad de autorizar y supervisar el destino de los recursos para la reconstrucción, como parte del Decreto del Presupuesto de Egresos 2018. La Secretaría de Finanzas admnistraría el fondo.

Lee: Mancera busca quitar facultades a  ALDF sobre la reconstrucción

No obstante, el domingo pasado, luego de darse a conocer las dimisiones en la Comisión para la Reconstrucción, Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, presentó una iniciativa que quitaría facultades a la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa (ALDF) para decidir sobre el Fondo para la Reconstrucción, es decir, a los tres diputados locales.

Publicidad

Leonel Luna, en tanto, admitió que ya se han aprobado recursos para reconstrucción, pero dijo que la responsabilidad de transparentarlos es de la Secretaría de Finanzas, cuyo titular es Edgar Amador.

Admitió que la ALDF destinó 539 millones de pesos a la contratación de personal en las secretarías de Desarrollo Social, Obras, Medio Ambiente y la Agencia de Gestión Urbana, y justificó esta acción bajo el argumento de que hay dependencias que necesitan aumentar su personal para tener la capacidad de atender las tareas de reconstrucción, de acuerdo con el diario Excélsior.

El asambleísta negó que se tratara de la integración de redes ciudadanas, prohibas en época electoral.

Además, dijo desconocer un documento en que aparece su frma, el cual destina 1,000 millones de pesos para comprar pants y laptops en la delegación Coyoacán.

Más información: Cómo se activan los recursos para atender sismos en México

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad