Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Canadevi pide a candidatos reforzar la política de vivienda

El sector invitará a los aspirantes presidenciales al Encuentro Nacional de Vivienda 2018 que se llevará a cabo el próximo 9 de mayo.
vie 23 febrero 2018 09:14 AM
Canadevi
Canadevi - (Foto: Cuartoscuro)

Carlos Medina Rodríguez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), dijo que es imperativo dar al sector vivienda la relevancia económica y social que tiene para la nación, por lo que se debe reforzar la estrategia de la Política Nacional de Vivienda.

Aseguró que debido a la dinámica poblacional del país y la transición del bono demográfico, el próximo gobierno federal enfrentará el mayor crecimiento en la demanda de vivienda en México de las últimas décadas.

Medina Rodríguez aseguró que esto "irremediablemente" impactará el desarrollo urbano, por lo que el trabajo de planeación en el corto, mediano y largo plazos es crítico para fortalecer el reordenamiento de las ciudades mexicanas.

Leer: Las hipotecas para vivienda usada repuntan en México

El director de la Canadevi invitará a los candidatos presidenciales a presentar sus propuestas para el sector, el próximo 9 de mayo durante el Encuentro Nacional de Vivienda 2018; "una oportunidad, la única para reunirse con los participantes de esta importante industria", dijo el líder industrial.

Expuso que la propuesta de cada candidato en este tema contará con aspectos con los que será posible trabajar,  sin perder el enfoque de reforzar la Política Nacional de Vivienda.

Publicidad

"Hacer realidad la promesa constitucional de una casa para todos, que promueva la calidad de vida en urbes bien planeadas y densificadas, solo puede lograrse al trabajar de cerca con el sector privado", manifestó Medina Rodríguez.

Recomendamos: La estrategia 2018 de Vinte es recortar el año

Explicó que la vivienda es el motor estratégico de México, al ser la segunda actividad industrial más importante del país, pero la primera al considerar su impacto social, ya que tiene efecto en 37 de las 42 ramas de la economía nacional y genera tres millones de empleos directos e indirectos a nivel nacional.

Los retos para el futuro

Algunos de los desafíos identificados por la Canadevi, para los próximos años, son garantizar la viabilidad de la vivienda social frente a costos cada vez más elevados de la tierra intraurbana y consolidar la continuidad de la vivienda social subsidiada, focalizada en las familias de menores ingresos.

Más información: Así vendrá 2018 para la construcción y la vivienda en México

También planean incrementar el ritmo de construcción de vivienda social y fortalecer la competitividad de los insumos para generar viviendas más competitivas, además de hacer una realidad a nivel estatal y municipal la implementación de la política en la materia.

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad