Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los constructores piden más aeropuertos y carreteras en México

El Congreso Mexicano de la Industria de la Construcción, en marzo, congregará a los candidatos presidenciales, quienes recibirán un documento con las propuestas de infraestructura planteadas por el sector.
mar 27 febrero 2018 09:36 AM
Gustavo Arballo
Gustavo Arballo - (Foto: Cuartoscuro)

Gustavo Arballo, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), dijo que la próxima administración debe continuar con la construcción o ampliación de más aeropuertos como es el de Guadalajara, y de carreteras, para aumentar la conectividad terrestre.

Arballo resaltó que durante el Congreso Mexicano de la Industria de la Construcción, que se llevará a cabo del 21 al 23 de marzo en Guadalajara, se reunirán con los tres candidatos a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya y José Antonio Meade, a quienes les entregarán un documento con las obras que necesita el país.

Lee: López Obrador analiza si es conveniente reubicar el Nuevo Aeropuerto

En este sentido, expuso "ya no queremos que vengan y nos platiquen tantas bondades que pretenden hacer en lo general, buscando ser presidente. Lo que queremos es ser puntuales en la generación de compromisos y que trabajemos para elaborar un plan nacional de desarrollo, que considere todo lo que hemos trabajado", explicó.

Gustavo Arballo aseveró que buscarán el compromiso de cada uno de los tres, para que quien resulte electo trabaje en diferentes subsectores para integrar el Plan Nacional de Infraestructura para los próximos años.

Entérate: Alistan propuesta de infraestructura para candidatos presidenciales

Publicidad
Panorama para 2018

Con respecto a las estimaciones de crecimiento de la industria de la construcción, los constructores prevén una expansión de entre 0.3 y 1.0% en 2018, luego de contracción de 1% que registró en 2017.

Gustavo Arballo, explicó que el retroceso del sector el año pasado, después de cuatro años de crecimiento, fue el reflejo del comportamiento en la obra pública que fue compensada por la inversión privada.

"Este menos uno no fue mayor porque hubo una buena participación (del sector privado), no tanto como hubiera sido posible por la incertidumbre que generaron los factores externos", precisó el líder de la CMIC.

Leer: El PIB del sector construcción cae 1.07% en 2017

Comentó que la recuperación del sector será con base en la certidumbre que generen las políticas públicas en la materia y para la inversión.

Destacó que abonará al crecimiento, lo que se realice en materia de infraestructura de salud, educación, agua, turismo, entre otras industrias.

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad