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Ahora inician obras para extender la L7 del Metrobús hasta Cuautepec

La construcción abarcará 7.5 kilómetros de Indios Verdes a Cuautepec y la obra se realizará con recursos de la delegación Gustavo A. Madero, aseguró su titular Víctor Hugo Lobo.
vie 02 marzo 2018 09:10 AM
metrobus Reforma- pasajeros
metrobus Reforma- pasajeros - (Foto: Cuartoscuro)

Víctor Hugo Lobo Román, jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Ciudad de México, dio el banderazo a las obras que se llevarán a cabo para la extensión de 7.5 kilómetros de la Línea 7 del Metrobús a Cuautepec, la cual tendrá 20 estaciones y dos terminales, distribuidas a lo largo de más de 20 kilómetros, considerando el recorrido de ida y vuelta.

Tras más de un año en construcción y con retraso, la Línea 7 del Metrobús entró en operación el miércoles de forma parcial. El servicio será gratuito hasta el próximo lunes.

"Es muy grato estar en este momento tan importante para la comunidad maderense, porque este gran proyecto es vital para la movilidad en la Ciudad de México, ya que 35% de las rutas del Metrobús que existen en la capital, actualmente circulan por la Gustavo A. Madero", afirmó Lobo Román.

Señaló que la extensión de la primera etapa de la Línea 7 del Metrobús correrá de Indios Verdes hasta el Deportivo Carmen Serdán, y pasará por 56 colonias y 47 unidades habitacionales, cuyos habitantes se verán beneficiados con esta importante y moderna ruta de transporte.

Lee más: El Metrobús de Reforma comienza a dar servicio de manera parcial 

Los autobuses que se utilizarán serán tipo Euro 5, amigables con el entorno, de cama baja y con capacidad para más de 100 pasajeros.

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Señaló que la obra se realizará con recursos de la delegación, tendrá un tendido de rodamiento a largo de 11 kilómetros en dos sentidos y beneficiará a la zona de Cuautepec, en la que viven más de 350,000 habitantes.

Lobo Román añadió que las obras conllevan trabajos complementarios, como guarniciones y banquetas, además de iluminación, mismas que mejorarán el entorno urbano a lo largo de la ruta.

Señaló que otras de las ventajas radican en el ordenamiento de vialidades, la sustitución de 259 autobuses obsoletos, accesos para sillas de ruedas y la seguridad peatonal en cada estación.

El titular de la demarcación aseguró que durante las obras, se tendrá intervención mínima, se respetarán las áreas verdes y se minimizará el impacto ambiental, ya que el carril confinado del Metrobús será menor, comparado con el que actualmente utilizan los microbuses y autobuses.

"Somos un gobierno de ley y de palabra. Hoy demostramos que los compromisos son hechos y, con este moderno y eficaz transporte, logramos hacer realidad el sueño de miles de maderenses”, concluyó Lobo Román.

 

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Obras

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