Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una jueza prohíbe proceder contra Emilio Lozoya en caso Odebrecht

La jueza primera de distrito en Amparo Penal de la Ciudad de México prohibió judicializar la investigación que realiza la PGR hasta que se dicte una sentencia por el amparo promovido por Emilio Lozoya.
vie 02 marzo 2018 02:44 PM
emilio-lozoya
emilio-lozoya - (Foto: Cuartoscuro)

La jueza primera de distrito en Amparo Penal de la Ciudad de México prohibió a la Procuraduría General de la República (PGR) proceder, por tiempo indefinido, en contra del ex director de Pemex, Emilio Lozoya, en la investigación que realiza por enriquecimiento ilícito y cohecho del caso Odebrecht, de acuerdo con el diario Reforma este viernes.

Sandra Leticia Robledo Magaña concedió la suspensión definitiva contra la judicialización de la investigación que realiza la Subprocuraduría de Delitos Federales hasta que se dicte una sentencia por el amparo promovido por la defensa del ex director de Pemex. 

Emilio Lozoya Austin es investigado en el contexto del caso de sobornos de Odebrecht a funcionarios y políticos de 12 países países, incluido México.

En diciembre de 2016 se dio a conocer que en territorio nacional, la firma brasileña habría entregado 10.5 millones de dólares en sobornos.

Lee: Emilio Lozoya solicita un amparo por caso de sobornos de Odebrecht

Ex ejecutivos de la empresa sudamericana han declarado ante autoridades brasileñas que Odebrecht entregó a Lozoya parte de ese dinero para obtener contratos de Pemex.

Publicidad

A mediados de agosto pasado, el ex director de Pemex se reservó su derecho a declarar ante la PGR y dio una conferencia de prensa donde negó haber recibido sobornos de Odebrecht y haber hecho trampa para adjudicar contratos de obra pública.

Más información: Lozoya niega sobornos de Odebrecht: 9 acusaciones y deslindes

 

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad