Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El ánimo constructor se muestra débil en México

El Índice de Confianza Empresarial del sector constructor creció 0.9 puntos en febrero e hiló 37 meses consecutivos en terreno negativo.
lun 05 marzo 2018 01:24 PM
constructores
constructores - (Foto: iStock by Getty Images)

La confianzas de los empresarios de la construcción en México se mostró débil duarante febrero y no pudo recuperarse de su peor caída en un año registrada un mes antes, revelan datos publicados la semana pasada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

En el segundo mes del año, el Índice de Confianza Empresarial (ICE) del sector Construcción creció 0.9 puntos del indicador en términos mensuales, ubicándose en una evaluación promedio de 45.4 puntos por parte de los directivos de empresa.

El índice se ha mantenido 37 meses consecutivos en terreno negativo; esto es, debajo de los 50 puntos. Por arriba de las 50 unidades, indica una mejoría en la confianza.

En enero, el ICE de la industria se desplomó 2.1 unidades y se colocó en 44.5 puntos. Se trató de la peor caída desde enero de 2017.

Lee también: Los constructores piden más aeropuertos y carreteras en México

Al interior del componente, hubo un aumento de 2.4 puntos en la confianza sobre la Situación económica futura del país. Esto la colocó en una calificación de 51.0 puntos, pero no sirvió para empujar el indicador general.

Publicidad

La Situación económica presente de la empresa bajó 0.4 puntos y fue evaluada con 51.0 unidades, mientras que la Situación económica presente y el Momento adecuado para invertir, crecieron apenas 0.9 y 0.1 unidades.

Estos dos últimos componentes se ubican muy lejos del umbral de referencia. Momento adecuador para invertir fue evaluado con 25.7 unidades y Situación económica presente, con 35.7 unidades.

El último componente, Situación económica futura de la empresa aumentó 1.1 puntos para promediar 62.3.

En términos anuales, el ICE del sector de la construcción dio un salto de 5.9 puntos en febrero, el mayor avance en la historia de la medición. El mes inmediato anterior avanzó 4.4 unidades.

Sus cinco componentes registraron también expansión.

El mayor avance lo tuvo el segmento corespondiente al entorno de inversión. A diferencia de 12 meses antes, los constructores veían en febrero un mejor momento para invertir. Este rubro creció 8.89 puntos en el indicador. 

Aunque como se mencionó más arriba, el segmeno Momento adecuado para invertir se ubica muy lejos del terreno positivo.

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad