Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex reduce 50% los accidentes al operar a control remoto

La cementera mexicana dio a conocer que su Centro de Control Cemento rastrea datos en vivo de la operación de 14 plantas de cemento, una en Colombia y otra en Estados Unidos.
mar 13 marzo 2018 08:57 AM
Cemex
Cemex - (Foto: Notimex)

La multinacional Cemex informó que ha reducido 50% el número de accidentes al operar sus plantas por control remoto, desde su ubicación central en Monterrey, Nuevo León.

De acuerdo con la empresa, el Centro de Control Cemento (C3) opera los 365 días, rastrea datos en vivo de la operación de 14 plantas de cemento, 25 hornos y 86 moliendas en México, además de monitorear una planta de cemento en Colombia y otra en Estados Unidos.

Con la operación del C3, la cementera se ha beneficiado no solo de una reducción de 50% en el número de accidentes operativos, sino también de la reproducción de mejores prácticas y la extensión de conocimiento compartido y experiencia.

Recomendamos: Manos a la prevención de accidentes

Cemex explicó a través de un comunicado que el monitoreo ininterrumpido del sistema brinda información sobre cada etapa del proceso de producción, así como del desempeño del equipo instalado en las plantas de cemento.

C3 permite tomar acciones correctivas inmediatas, en coordinación con el personal local de operaciones y con acceso a los sistemas de control inteligentes existentes, para minimizar cualquier desviación de los objetivos de seguridad, control ambiental, eficiencia y calidad del producto.

Publicidad

Edgar Ángeles, vicepresidente de Operaciones de la firma, dijo que la empresa aplicó la tecnología más moderna para desarrollar un sistema único en la industria cementera actual.

Recomendamos: Construrama abrió 279 tiendas México y América Latina durante 2017

"Cemex creó el C3 para aprovechar de manera más efectiva los recursos e innovación tecnológica disponible a través de la red global de operación de la compañía", afirmó la empresa.

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad