Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La producción constructora en México desacelera al iniciar 2018

El desempeño mensual de la actividad industrial de la construcción responde a una desaceleración en el segmento de la Edificación y una caída en las obras de ingeniería civil, según datos del Inegi.
mar 13 marzo 2018 10:19 AM
freno-istock
freno-istock - (Foto: iStock by Getty Images)

La producción de la industria mexicana de la construcción desaceleró su crecimiento en el primer mes del año tanto en términos mensuales como anuales, muestran cifras desestacionalizadas publicadas este martes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La Actividad Industrial del sector tuvo un crecimiento marginal de 0.5% en enero pasado en términos mensuales. En diciembre, el indicador se expandió 4.8 por ciento.

El desempeño responde a una desaceleración en el segmento de la Edificación que pasó de crecer 4.8 mensual en diciembre a registrar un alza de 0.5% en enero. Además, luego de registrar un alza e 1.0% en el último mes de 2017, las Obras de Ingeniería Civil disminuyeron 0.8 por ciento.

Los Trabajos Especializados crecieron 2.8% mensual.

Entérate: Los precios en construcción se moderan por undécimo mes consecutiv o

En la comparación anual, el indicador general de la Actividad Industrial de la industria desaceleró al expandirser 2.6% desde un incremento de 3.3% en diciembre.

Publicidad

La Edificación frenó su ritmo de 7.4% en el doceavo mes de 2017 para crecer 4.2% en el mes posterior, mientras que las Obras de Ingeniería Civil profundizaron su caída al contraerse 6.5% anual. Este rubro no ha visto cifras positivas desde marzo de 2016.

En contraste, los Trabajos Especializados dispararon su ritmo al registrar un aumento de 7.8%, luego de caer1.6% en diciembre.

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad