Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Función Pública ve responsabilidad por Paso Exprés en 8 funcionarios

La Función Pública informó que de 22 observaciones realizadas, en 11 de ellas se encontraron elementos que hacen presumir la responsabilidad administrativa de funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
jue 15 marzo 2018 07:57 AM
paso-expres
paso-expres - (Foto: Cuartoscuro)

La Secretaría de la Función Pública (SFP) dio a conocer el miércoles que en los avances en la indagatoria iniciada por el socavón que se abrió en el Paso Exprés de Cuernavaca, Morelos, el 12 de julio pasado, el cual causo la muerte de dos hombres, hay ocho funcionarios involucrados.

En un comunicado, indicó que 11 de las 22 observaciones que se emitieron fueron turnadas a las áreas de responsabilidad de esa dependencia federal, y los ocho servidores públicos implicados tienen diversos niveles de responsabilidad.

Precisó que derivado de la auditoría practicada por la SFP, "de la cual se formularon 22 observaciones, en 11 de ellas se encontraron elementos suficientes que hacen presumir la responsabilidad administrativa de diversos funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes".

Lee también: La Auditoría halla anomalías por 600 mdp gastados en el Paso Exprés

Indicó que las 11 observaciones restantes continúan en etapa de investigación y podrían derivar en el inicio de otros procedimientos sancionatorios.

El 12 de julio de 2017 se abrió un socavón en el libramiento, cuya ampliación había sido inaugurada en abril por el presidente Enrique Peña Nieto. Un auto con dos ocupantes cayó al agujero; ambos hombres perdieron la vida.

Publicidad

De acuerdo con el dictamen dado a conocer por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el socavón fue causado por el colapso de un drenaje que corría por debajo de la vialidad.

Como parte de la obra de reparación del socavón se decidió construir un viaducto en el Paso Exprés. La obra fue concluido a finales de 2017 y la vialidad fue reabierta.

Más información: Aldesa dice que cumple la ley y colabora en el caso Paso Exprés

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad