Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Imposible hacer el Nuevo Aeropuerto en Santa Lucía, dice Coconal

Héctor Ovalle, presidente de la constructora Coconal, advierte que la propuesta del candidato presidencial, Andrés Manual López Obrador, habría un proceso recesivo y costos adicionales.
mié 21 marzo 2018 05:49 AM
naim
naim - (Foto: Tomada de aeropuerto.gob.mx)

La constructora mexicana Coconal afirmó que cancelar las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) para construirlo en la Base de Santa Lucía traería un proceso recesivo, costos adicionales por reclamaciones y una nueva licitación para dicha infraestructura.

"No se puede hacer, el plantear o hacerlo en otro lugar es imposible. Uno no se puede salir del objeto de contrato de la Ley de Obra Pública. Si yo contraté hacer una pista en el Lago de Texcoco no se puede hacer una misma en Santa Lucía; jurídicamente no puedo", afirmó el presidente de la firma, Héctor Ovalle.

Entrevistado en el marco de la inauguración del tren de conexión al NAIM, aseguró que lo planteado por Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia por la alianza Juntos haremos historia, es sólo tema político, irreal e imposible.

El candidato presidencial ha venido afirmando que de ganar las elecciones de julio próximo, el Nuevo Aeropuerto Internacional de México se trasladaría a la Base Aérea de Santa Lucía, ubicada en Zumpango, Estado de México.

Lee más: López Obrador confirma que el Nuevo Aeropuerto se va a Santa Lucia

En esa oportunidad, López Obrador señaló que de acuerdo con un estudio, la cancelación del NAIM en Texcoco, y la construcción de dos pistas en la base área militar en Santa Lucía tendría un costo de 40,000 millones de pesos, lo que representaría un ahorro de 140,000 millones de pesos.

Publicidad

En tanto, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha insistido que es imposible tener un nuevo aeropuerto en la base de Santa Lucía, ya que de acuerdo con expertos en el tema, los espacios aéreos son incompatibles, no pueden operar al mismo tiempo, por lo que se tendría que buscar otro sitio.

Coconal participa en la construcción de la Pista 2 del nuevo aeropuerto, junto con la Constructora y Pavimentadora VISE, así como en la del entronque Ingreso Zona Militar Peñón–Texcoco, en Campus Sureste, entre otras obras.

Sobre la primera obra, Ovalle comentó que van en tiempo y forma para entregar dicha infraestructura a finales de este año, misma que requiere una inversión de 8,000 millones de pesos.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad