Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empresarios dicen que demostrarán la viabilidad del Nuevo Aeropuerto

En la posible mesa sobre el nuevo aeropuerto capitalino, los empresarios buscarán demostrar la viabilidad del proyecto y discutirán futuras propuestas de infraestructura, dijo Juan Pablo Castañón.
lun 26 marzo 2018 10:38 AM
naicm
naicm - (Foto: Cortesía SCT)

La cúpula empresarial de México buscará demostrar que el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) es viable en la mesa técnica propuesta por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) a los candidatos presidenciales, dijo este lunes Juan Pablo Castañon, presidente del organismo.

El empresario declaró que la propuesta de esta mesa surgida la semana pasada no es solo para discutir el caso del NAIM sino de futuras obras que el país necesitará en los próximos 20 años.

"Nosotros demostraremos que sí hay viabilidad para el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM), se han implementado todos los estudios que lo comprueban", dijo Castañón en entrevista con Radiofórmula.

Añadió que a la discusión están invitados todos los candidatos a la presidencia de México.

"Hay que discutirlo entre todos (...) invitamos a todos los candidatos una mesa de diálogo activa. Nosotros queremos reafirmar nuestro apoyo de que el Nuevo Aeropuerto es indispensable y discutir nuevas obras de infraestructura", explicó Castañón en Radiofórmula.

Lee: La Fibra E del NAIM recauda su objetivo pese a dudas sobre la obra

Publicidad

El candidato de Morena a la presidencia Andrés Manuel López Obrador dijo el viernes pasado que su intención es revisar la viabilidad técnica, económica y social de la nueva terminal aérea, en lugar de cancelarlo como había dicho en ocasiones previas.

López Obrador dijo que seguiría la propuesta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), de formar un equipo que revise el proyecto del NAIM.

"Vamos a revisar técnicamente el proyecto sin asustar a nadie, propongan ustedes cinco técnicos, cinco de gobierno (del NAIM) y cinco de nosotros a partir de hoy, y se revisa y con toda honestidad a decir si procede o no procede, y cuáles son las alternativas", señaló.

Castañón aclaró este lunes que la idea invitar a la mesa a miembros del gobierno es de López Obrador, la cual fue descartada por los empresarios agrupados en el CCE.

Más información: AMLO propone ahora un panel de expertos para revisar el NAIM

"Nosotros entre Cámaras no consideramos conveniente invitar al gobierno y sí a todos los candidatos para que sepan lo que pensamos y cualquiera que sea presidente tendrá que terminar esta obra y queremos discutir no solo esta obra, sino otras", dijo Castañón.

El presidente del CCE insistió en que la mesa debe ser de discusiones técnicas no de asuntos políticos.

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad