Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los accionistas de Cemex aprueban un aumento de capital

La cementera mexicana detalló que emitirá 453.2 millones de nuevos títulos, los cuales se colocarán mediante una oferta pública tanto en México como en el extranjero.
lun 09 abril 2018 07:50 AM
cemex
cemex - (Foto: Reuters)

La cementera mexicana Cemex, una de las mayores del mundo, dijo el viernes que su asamblea extraordinaria de accionistas autorizó un aumento de capital por 1,300 millones de pesos (68,793 dólares).

Cemex, con negocios en más de 50 países, detalló que emitirá 453.2 millones de nuevos títulos, los cuales serán suscritos a un valor teórico de 0.00277661 pesos más una prima.

Los papeles representativos del aumento de capital estarán representados por 151 millones de Certificados de Participación Ordinarios (CPOs), explicó la firma en un comunicado.

Las acciones se colocarán mediante una oferta pública o suscripción privada, tanto en México como en el extranjero, o mediante la emisión de obligaciones convertibles en acciones, agregó la cementera.

Lee también: Cemex renuncia al incremento de capital que tenía planeado 

Cemex dijo en marzo que había desistido de sus planes de buscar un incremento de capital por hasta 3,750 millones de títulos, tras discutir la propuesta con un grupo de accionistas, y que en cambio se limitaría a proponer en la asamblea una emisión de un máximo de 1% de sus papeles en circulación.

Publicidad

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad