Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex Ventures busca a las startups que cambiarán la construcción

La segunda edición de Construction Startup Competition 2018 estará abierta hasta el 3 de junio.
mar 10 abril 2018 11:52 AM
cemex ventures startup
cemex ventures startup - (Foto: iStock by Getty Images)

Cemex Ventures anunció el lanzamiento de la convocatoria Construction Startup Competition 2018, una iniciativa que tiene como objetivo encontrar startups con la determinación de liderar la transformación de la industria de la construcción.

Esta segunda edición estará abierta del 10 de abril hasta el 3 de junio del 2018.

Los participantes deben de trabajar en cuatro áreas: desarrollo urbano, mejora de la conectividad de los actores de la cadena de valor de la construcción, desarrollo de nuevas fuentes de financiamiento de proyectos y nuevas tecnologías de construcción.

Los interesados en ser parte de esta competencia pueden aplicar a través de la plataforma de Cemex Ventures.

Leer: Cemex Ventures invierte en startup que analiza obras en tiempo real

Una vez evaluadas todas las propuestas, las startups más prometedoras serán invitadas a Madrid, España, a presentar sus proyectos ante un jurado de expertos el próximo 12 de julio.

Publicidad

La startup con el mejor pitch será premiada con 3,000 euros (67,695 pesos aproximadamente) para la continuidad del proyecto. Sin embargo, cualquier finalista podrá acceder potencialmente a la red profesional de Cemex Ventures, participar en programas de aceleración o incubación, mentoría y financiamiento.

La primera convocatoria de este evento fue lanzada en 2017, donde resultó ganadora la chilena Ipsum, plataforma colaborativa para coordinación y gestión de proyectos de construcción basada en metodologías Lean-BIM.

Más información: Cemex invierte en una startup de gestión de obras en construcción

A partir de su participación, Cemex Ventures continuó con la evaluación de la startup hasta iniciar un proceso de expansión internacional y optimización de su modelo de negocio, que continúa actualmente.

Entre los logros alcanzados por Ipsum se encuentra el cierre de su segunda ronda de inversión, con Cemex Ventures como uno de sus inversionistas.

La plataforma Cemex Ventures fue lanzada en 2017 y se enfoca a ayudar a resolver los principales desafíos y áreas de oportunidad que tiene el ecosistema de la construcción a través de soluciones sostenibles.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad