Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Centro de Convenciones de Yucatán inaugura con sello LEED Gold

El diseño del complejo fue adaptado al arbolado y a un cenote existentes en el predio. Está equipado con la tecnología de las principales divisiones de Samsung.
mar 10 abril 2018 10:50 AM
samsung
samsung - (Foto: Tomada de news.samsung.com)

El Centro Internacional de Congresos de Yucatán (CIC) fue inaugurado el 5 de abirl por el presidente Enrique Peña Nieto; Rolando Zapata, gobernador de Yucatán, y H.S. Jo, presidente de Samsung Electronics México. 

El complejo está ubicado en la zona hotelera de Mérida y a unos metros del emblemático Paseo de Montejo. En su construcción se invirtieron 1,230 millones de pesos (60% federal y 40% estatal), de acuerdo con información de la agencia de noticias Notimex.

Cuenta con 55,000 metros cuadrados de cosntrucción y con capacidad para 10,000 personas. La edificación cuenta con la certificación internacional LEED Gold de edificios sostenibles y amigables con el medio ambiente.

Su diseño fue adaptado a los árboles y a un cenote que existen en el predio. Éste último funcionará como un atractivo más del lugar.

El recinto comenzará a operar formalmente el 25 de abril próximo con el Congreso Internacional de Parque Urbanos, según la agencia de noticias. 

Leer: La Torre BBVA Bancomer obtiene la certificación LEED Platino

Publicidad

                                                                        Foto: Cortesía Samsung

En alianza con Samsung

El CIC es el primer recinto en América Latina que concentrará toda la tecnología de las principales divisiones de negocio de Samsung, de acuerdo con un comunicado de la empresa surcoreana.

"México es uno de los mercados clave para Samsung, por esta razón, buscamos una colaboración estrecha con las entidades de gobierno y la sociedad en general, para fortalecer su posicionamiento ante el mundo como un país con características que lo hacen ideal para el turismo, las inversiones y nuevas oportunidades de trabajo", dijo H.S. Jo, presidente de Samsung Electronics México, de acuerdo con el boletín.

El Centro Internacional de Congresos cuenta con monitores profesionales de la firma, que ofrecen tecnología SoC (System on a Chip), la cual facilita el manejo de información sin la necesidad de equipos adicionales.

Las pantallas LED ahorran hasta 53% de energía eléctrica, en comparación con otros productos similares, lo cual favorece el diseño sustentable del inmueble.

El sistema de aire acondicionado instalado es DVM, que ahorra espacio con un tamaño 60% menor a los sistemas tradicionales de agua helada. Además, evita el uso excesivo de sistemas de bombeo y torres de enfriamiento.

El equipo DVM cuenta con certificación AHRI -eficiencia energética en aire acondicionado- y reduce el desperdicio de agua.

Más información: Las 3 Obras de Impacto en Construcción 2017 en el norte de México

Todo lo anterior ha sido parte fundamental para que el edificio cuente con la certificación LEED Gold. 

Para mejorar la experiencia de los visitantes, los novedosos Samsung Access Points -redes inalámbricas para ambientes empresariales-, permitirán un aumento de hasta 50% en la eficiencia de las redes de conexión, al proveer una distribución de tráfico equitativa entre las antenas.

Esta tecnología evitará cortes en el acceso por pérdida de señal, pues el sistema hace cambios automáticos al detectar antenas con mejor señal, sin afectar la productividad y con una mejor conectividad inalámbrica.

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad