Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empresarios cancelan mesa técnica con López Obrador sobre el NAIM

Las mesas de diálogo fueron canceladas por la postura "intolerante" del candidato Andrés Manuel López Obrador, dijo Juan Pablo Castañón Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.
mié 18 abril 2018 12:22 PM
amlo-constructores
amlo-constructores - (Foto: Cuartoscuro)

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) canceló el foro de infraestructura al que había convocado a los candidatos a la presidencia de México para presentar sus propuestas sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), ante el rechazo y postura "intolerante" del candidato Andrés Manuel López Obrador.

Juan Pablo Castañón Castañón, presidente del CCE, dijo que las mesas de diálogo, que se llevarían a cabo después del primer debate entre los aspirantes a la presidencia, no tienen ningún sentido porque el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia ya demostró que no escucha a la iniciativa privada.

Esto después de que López Obrador demeritó la presentación del empresario Carlos Slim, en la que argumentó la viabilidad del proyecto con apoyo de especialistas, dijo.

"Nos parece inocuo continuar con una discusión en donde no estamos de acuerdo y observamos que el señor candidato de Morena no escucha y si no escucha no tenemos nada que agregar al respecto... en este tema ha dado esa muestra de intolerancia para escuchar", subrayó.

Lee más: El CIDE y Aeroméxico se suman al apoyo al Nuevo Aeropuerto

En conferencia de prensa, aseguró que López Obrador descalifica a las personas cuando no están de acuerdo con él, lo cual genera preocupación en caso de ganar las elecciones de julio próximo.

Publicidad

El representante empresarial consideró que el proyecto del aeropuerto "es demasiado importante como para convertirlo en un golpe de campaña y no estamos dispuestos a generar escenarios en ese sentido".

Sin embargo, expuso que el organismo mantiene la invitación al candidato para un encuentro privado con miembros del CCE, como el que sostuvo el pasado viernes con la candidata independiente Margarita Zavala.

Precisó que se invitó a López Obrador para reunirse con ellos el próximo 11 de mayo, mientras que el 4 de mayo se espera la presencia del aspirante independiente, Jaime Rodríguez, y durante el mes de junio se reunirán con los candidatos de las coaliciones Todos por México, José Antonio Meade, y Por México al Frente, Ricardo Anaya.

El CCE presentó las preguntas que el sector empresarial quiere que los candidatos respondan en el primer debate que se llevará a cabo el próximo domingo sobre seguridad, corrupción y de democracia.

AMLO responde que está abierto al diálogo

Más tarde, en entrevista con medios de comunicación, luego de concluir un mitin con simpatizantes del sur de Sonora, Andrés Manuel López Obrador, dijo que está abierto al diálogo en torno el tema del NAIM y externó su disposición a continuar la discusión al respecto.

Señaló que no obstante la cancelación de la mesa técnica, existe disposición de su parte para resolver diversos cuestionamientos en torno a la obra. 

"Yo voy a mantener mi actitud de diálogo; una vez que triunfemos, abriremos la mesa de diálogo con empresarios, con técnicos especialistas sobre este asunto, necesitamos dialogar, que haya transparencia, que se conozca todo sobre el Nuevo Aeropuerto", anotó.

López Obrador pidió transparencia para que se conozca quiénes son los contratistas, cómo obtuvieron los contratos y lo que implica para el país financiar esa obra, entre otros aspectos.

Aseguró que no hay ruptura con el Consejo Coordinador Empresarial ni con nadie, "no tenemos pleito".

Mencionó que el presidente del CCE, Juan Pablo Castañón, se ha estado reuniendo  con el empresario Alfonso Romo, quien forma parte de su equipo como consejero.

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad