Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las pruebas de la Línea 3 del Tren de Guadalajara iniciarán en mayo

Los 18 trenes, de tres vagones cada uno, son manufacturados por Alstom y tienen capacidad para 700 personas. La línea funcionará con energía eólica.
mié 18 abril 2018 04:09 PM
tren ligero-guadalajara
tren ligero-guadalajara - (Foto: Tomado de www.gob.mx)

La obra civil de la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara reporta un avance de 96% y el sistema de transporte iniciará pruebas operativas en mayo próximo, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Durante una gira de supervisión del proyecto, el titular de la dependencia, Gerardo Ruiz Esparza, dijo que dicha obra permitirá reducir en 80 minutos el tiempo de traslado por viaje redondo. También disminuirá las emisiones de dióxido de carbono en 17,400 toneladas al año.

Esta obra tiene una inversión de 25,587 millones de pesos y tendrá una longitud de 21.5 kilómetros.

De acuerdo con Ruiz Esparza, se prevé que la ruta sea inaugurada por el presidente Enrique Peña Nieto.

Contará con 18 estaciones y el mismo número de trenes para atender un aforo de 233,000 pasajeros al día. Conectará a los municipios de Tlaquepaque, Zapopan y Guadalajara. Durante su construcción se crearon 22,000 empleos.

Lee también: Jalisco presenta vagón de la Línea 3; usará energía eólica

Publicidad

Los 18 trenes, de tres vagones cada uno, son manufacturados por Alstom y tienen capacidad para 700 personas. La línea funcionará con energía eólica.

Además tendrá el sistema de radiocomunicación Tetra, considerado entre lo más moderno. Controla paradas de emergencia, control de apertura de puertas, la sirena y cámaras de alta resolución hacia fuera y hacia el interior.

 

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad