Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Indicador Adelantado muestra un momento positivo para la construcción

El Indicador Adelantado de la Industria de la Construcción, elaborado por Forecastim, se ubicó en marzo en su mejor nivel desde enero de 2016.
vie 20 abril 2018 10:34 AM
crecimiento-construccion
crecimiento-construccion - (Foto: iStock by Getty Images)

El Indicador Adelantado de la Industria de la Construcción (INAC) se ubicó en marzo en su mejor nivel desde enero de 2016 e hiló tres meses por arriba del umbral de referencia, lo que anticipa un momento positivo para el sector.

El indicador, elaborado por la consultora Forecastim, promedió 100.6 unidades, donde el umbral es de 100 puntos y separa la tendencia económica positiva de la negativa.

El INAC es un índice compuesto cíclico que identifica la trayectoria adelantado del ciclo económico de la industria respecto de la tendencia de largo plazo.

El índice mostró un comportamiento en ascenso por debajo de su tendencia de largo plazo, es decir, inferior a los 100 puntos, a partir de la segunda mitad del año pasado, lo cual preveía una recuperación de la industria, aunque seguía retrocediendo en ese periodo.

Lee: La construcción da señales de recuperación, revela índice adelantado

El momento de recuperación se confirmó en el primer trimestre de 2018, cuando "la actividad constructiva creció en promedio 4.3% a tasa anual, según estadísticas oficiales", detalla el reporte de Forecastima, cuya estimación de crecimiento del Producto Interno Bruto del sector en los tres primeros meses del año es de 3.1 por ciento.

Publicidad

Al interior del indicador, tres de sus cuatro componentes, se ubicaron por encima de los 100 puntos en marzo.

Los componentes Construye de la Bolsa Mexicana de Valores y la confianza de los empresarios en el momento adecuado para invertir promediaron 101 puntos. El subíndice de trabajadores de la industria asegurados en el IMSS reportó 100.8 unidades.

Mientras que el componente tasa de interés interbancaria a 28 días obtuvo un puntaje de 98.7 puntos.

También te puede interesar: La edificación acelera su producción industrial en febrero

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad